lunes, 20 de abril de 2020 a las 09:31 PM

UNESCO: Fondo Internacional para la Diversidad Cultural.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abre la convocatoria para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, cuyo objetivo es estimular las industrias culturales y creativas en los países en desarrollo.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 27 de mayo de 2020.

Sobre la Convocatoria.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación invitan a organismos gubernamentales nacionales y organizaciones de la sociedad civil a presentar sus solicitudes de financiamiento para la ejecución de proyectos que promuevan la diversidad de las expresiones culturales.

El principal objetivo del Fondo es invertir en proyectos que conduzcan a cambios estructurales mediante la introducción o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción y la distribución de una diversidad de expresiones culturales y en el acceso a éstas, comprendidos los bienes, servicios y actividades culturales, reforzando asimismo las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional.

Argentina podrá presentar un máximo de 4 (cuatro) solicitudes: 2 (dos) procedentes de sector público y 2 (dos) procedentes de organizaciones de la sociedad civil. La fecha límite para la carga de solicitudes es el 27 de mayo de 2020.

Proyectos elegibles.

El FIDC apoya proyectos que conduzcan a cambios estructurales a través de:

-La introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, incluidos los bienes, servicios y actividades culturales;

-El fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales de las entidades públicas y de las organizaciones de la sociedad civil, necesarias para el desarrollo de las industrias culturales a nivel local y regional en los países en desarrollo.

Destinatarios.

-Autoridades e instituciones públicas de países elegibles (países en desarrollo Partes en la Convención de 2005).

-Organizaciones no gubernamentales (ONG) de países elegibles (países en desarrollo Partes en la Convención de 2005).

-Organizaciones internacionales no gubernamentales (OING) registradas en países Partes en la Convención 2005.

Financiamiento.

El monto máximo que se puede solicitar al Fondo para proyectos es de US$ 100.000.-

Procedimiento de solicitud.

La solicitud del Fondo se realiza únicamente por medio de la carga del proyecto a través de la

Plataforma Online creando un usuario en: https://en.unesco.org/creativity/ifcd/apply

Luego se deberá crear una cuenta registrando su usuario en:

https://en.unesco.org/creativity/ifcd/apply (para idioma inglés).

https://fr.unesco.org/creativity/ifcd/apply (para idioma francés).

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria.

Más información en:   https://es.unesco.org/creativity/fondo-internacional/presentar-solicitud

Para Consultas.

Correo-e:  fidc@cultura.gob.ar

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  / cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes.gob.ar  / lmanauta@corrientes.gob.ar