martes, 10 de noviembre de 2020 a las 12:02 PM

UNDEF: Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia para proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, destinada a proyectos que promuevan los derechos humanos y fomenten la participación de todos los grupos en los procesos democráticos.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 01 de diciembre de 2020.

Sobre el Fondo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF) fue creado en 2005 como un Fondo Fiduciario General de las Naciones Unidas para apoyar los esfuerzos de democratización en todo el mundo; financia proyectos que empoderan a la sociedad civil, promueven los derechos humanos y fomentan la participación de todos los grupos en los procesos democráticos.

La mayor parte del financiamiento de UNDEF se destina a organizaciones de la sociedad civil locales. De esta manera, UNDEF juega un papel distintivo en complementar el otro trabajo de la ONU – el trabajo con los gobiernos – para fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el mundo.

Sobre la Convocatoria.

Esta es la Decimoquinta Ronda que lanzará UNDEF, que otorga subvenciones de hasta US $ 300.000 por proyecto de dos años. Desde 2006, UNDEF ha apoyado más de 800 proyectos de dos años en más de 100 países por un monto total de más de US $ 200 millones. Las propuestas están sujetas a un proceso de selección muy riguroso, con menos del dos por ciento de las propuestas elegidas para recibir financiación.

UNDEF invita a presentar propuestas de proyectos que cubran una o más de ocho áreas temáticas:

-Igualdad de género

-Activismo comunitario

-Estado de derecho y derechos humanos

-Compromiso juvenil

-Fortalecimiento de la interacción de la sociedad civil con el gobierno

-Medios de comunicación y libertad de información

-Herramientas para el conocimiento

-Procesos electorales

En esta Ronda, UNDEF acoge con especial satisfacción los proyectos que abordan los desafíos al espacio cívico y la democracia como resultado de la crisis del Covid-19.

Recursos.

UNDEF financia proyectos desde 100.000 USD y hasta 300.000 USD.

Procedimiento de Aplicación.

Las propuestas de proyectos pueden presentarse en línea en inglés o francés, los dos idiomas de trabajo de la ONU, entre el 1 de noviembre de 2020 y el 1 de diciembre de 2020 en: https://undefapplication.force.com/portal/FGM_Portal__CommunitySignin?startURL=%2Fportal

Previamente deberán registrarse en el sitio web con usuario y contraseña.

Mayor información en: http://www.un.org/democracyfund/

Para Consultas.

Correo-e: info@undefapplication.org

 

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Formulario de Aplicación y Directrices para presentación de Proyectos y Preguntas frecuentes.