martes, 15 de octubre de 2019 a las 11:06 AM

Technovation: Convocatoria para niñas y mujeres en ODS.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que Technovation abre esta convocatoria para niñas y mujeres interesadas en aprender y aplicar habilidades tecnológicas para resolver un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en su comunidad.

[CORRIENTES]-

Sobre Technovation.

La organización internacional Technovation busca fortalecer el rol de las niñas y las mujeres en la sociedad, a través del uso de la tecnología. Tiene el propósito de reducir la brecha de género en materia de  tecnología.

Desde 2010, más de 23,000 niñas de más de 100 países han participado en Technovation Girls. Con la ayuda de mentores voluntarios, han producido nuevas aplicaciones móviles que han ayudado a resolver problemas en comunidades locales y globales de todo el mundo.

Categorías Technovation.

Existen diferentes formas de participar según la edad, capacidad y conocimiento.

Estudiantes.

Pueden inscribirse niñas  entre los 10 y los  18 años, quienes podrán participar de forma individual o en equipo.

Las estudiantes deberán comprometerse a cumplir con el plan de estudios de Technovation que debe ser desarrollado con un trabajo semanal de aproximadamente 4  a 6 horas.

Cada grupo de estudiantes creará un prototipo de una aplicación móvil, un plan de negocios y una presentación de tono y un video de tono.

Mentores.

Los mentores son profesionales que apoyarán a los grupos de niñas participantes. Ayudarán a sus equipos a resolver problemas, mientras que también supervisan a las niñas a través del desarrollo de su proyecto. Pueden ser profesores, padres, líderes comunitarios o profesionales. No se requiere experiencia técnica en tecnología.

Los mentores pueden trabajar con un equipo local en persona o ser un mentor virtual para un grupo en cualquier parte del mundo.

Además de estas categorías, los interesados puede participar como voluntario, embajadores y padres.

Temáticas.

Cada grupo de mujeres inscripto deberá elegir uno de los 6 (seis) objetivos de desarrollo sostenibles elegidos por Technovation para trabajar en su comunidad.

Los ODS elegidos son:

-Reducción de la pobreza

-Medio Ambiente

-Paz

-Igualdad

-Educación

-Salud

Países de interés.

La convocatoria es global. Los siguientes son los países elegibles en América Latina y el Caribe.

América Latina.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Inscripción.

Todas las personas interesadas deben registrarse a partir de la segunda semana de octubre de 2019 en la página web oficial:   https://technovationchallenge.org/