miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 08:03 PM

SUR - SUR Innova: Concurso internacional de Ideas de innovación social en contexto Covid.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la presente convocatoria, que tiene como objetivo “Promover la Cooperación Internacional y la Innovación Social en países de la región a través de la búsqueda de ideas e iniciativas para enfrentar los desafíos en el contexto de la Pandemia Covid 19 vinculando diversos actores con los problemas sociales actuales e impulsando el desarrollo”.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 15 de abril de 2021,  considerando para estos efecto el huso horario que corresponda a Chile continental.

Sobre el Concurso.

El COVID – 19 nos da un nuevo contexto, en donde no sólo se ve afectada la salud de las personas por la crisis sanitaria, sino la forma en la que nos relacionamos, accedemos a salud, educación y tecnología. Y esta crisis sanitaria viene acompañada de una crisis económica y social. 

El concurso de Ideas Sur-Sur Innova, surge entre La Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo del Gobierno de Chile (AGCID), y Programa Institucional de Innovación de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (Innova UTEM)  quienes se asocian, a través de un convenio de colaboración, para desarrollar el primer concurso de ideas que vincula lo mejor de los mundos de la innovación social y la cooperación sur-sur. 

Innova UTEM invita a agentes de cambio latinoamericanos que sean equipos o personas naturales o jurídicas sin fines de lucro, que tengan ideas de impacto. Las personas naturales de preferencia pueden ser respaldadas por personas jurídicas sin fines de lucro (Empresas B certificadas u organizaciones sin fines de lucro o universidades cuyo giro tenga impacto positivo en las áreas y objetivos del presente concurso); Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador y Colombia, que tengan proyectos o ideas que puedan brindar soluciones a problemas existentes en el contexto de la Pandemia Covid-19 en las siguientes áreas:

-Reactivación Económica.

Ideas que intenten dar un nuevo impulso a la actividad económica de un país, región, territorio o sector, que se encuentre en una fase de recesión o estancamiento.

-Medioambiental.

Proyectos y acciones de educación ambiental, difusión e innovación que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos o relativos al desarrollo sustentable del país.

-Protección Social.

Intervenciones cuyo objetivo sea reducir el riesgo y la vulnerabilidad de tipo social y económico, así como aliviar la pobreza y privación extremas.

Premios.

Primer Lugar: $9.000 USD*, y asesoría técnica por Innova UTEM para implementación de proyecto.

Segundo Lugar: $6.000 USD*, y asesoría técnica por Innova UTEM para implementación de proyecto.

Tercer Lugar: $5.000 USD*, y asesoría técnica por Innova UTEM para implementación de proyecto.

Mención Honrosa: $2.000 USD*.

Mención Honrosa: $2.000 USD*.

* Valores aproximados en USD. Los montos exactos se encuentran en pesos chilenos.

Para Consultas.

Correo-e: innovación@utem.cl

Mayor información sobre la convocatoria en el siguiente enlace:  https://sursurinnova.com/

 

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Preguntas Frecuentes.