lunes, 29 de abril de 2019 a las 12:25 PM

Santa Fe: 3er. Encuentro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que los días 7 y 8 de mayo se desarrollará en la ciudad de Santa Fe el 3er. Encuentro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada.

[CORRIENTES]-

El Encuentro es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Ciudades Unidas de Francia en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, con el objeto de continuar promoviendo las relaciones entre Provincias, Municipios, Departamentos y Regiones de Francia y Argentina, que se vienen desarrollando desde 2008, y asimismo, para profundizar y crear nuevas cooperaciones en los más diversos ámbitos.

El evento se desarrollará a través de sesiones plenarias con autoridades políticas, expertos, reuniones con organismos de cooperación y financiamiento, espacios para intercambios entre gobiernos locales y visitas técnicas.

Cabe destacar que Argentina y Francia han desarrollado a partir de 2010 más de 40 vinculaciones entre Gobiernos sub nacionales de ambos países y se han ejecutado más de 40 proyectos. Más allá de fomentar los lazos históricos y culturales compartidos, existe un gran interés en intercambiar experiencias, buenas prácticas y conocimientos que puedan contribuir a mejorar las políticas de desarrollo territorial.

En ese sentido, esta es una ocasión para que Municipios argentinos y franceses compartan experiencias e intercambien sobre temas de interés que comprende la cooperación Franco-Argentina como, por ejemplo, industrias creativas, la innovación, desarrollo sostenible y medio ambiente, turismo, patrimonio, vitivinicultura, salud y seguridad pública.

Para Provincias y/o Municipios que ya cuenten con proyectos de cooperación, será un motivo más de reencuentro con sus socios para profundizar el vínculo, y asimismo, para compartir sus experiencias en los marcos previstos en el evento.

Para aquellos que aún no tienen socios pero desean vincularse con uno podrán hacerlo mediante la participación en mesas temáticas y otras reuniones.

En todo caso, si ya tienen identificado un interés puntual, la ocasión es propicia para la búsqueda de una contraparte. Para ello, sólo deberán completar ficha adjunta a pié de página. 

A los fines de inscribirse en el mismo y de contar con mayor información, pueden dirigirse al sitio: http://santafeciudad.gov.ar/blogs/cooperacion/   

Importante:  En archivos adjuntos a pié de página hallarán Formulario de Relevamiento de Intenciones; Programa de la Actividad y Perfiles de los expositores.

Para ampliar cualquier información, favor de solicitarla al siguiente correo electrónico: tercerencuentro@santafeciudad.gov.ar

O bien, contactarse vía mail a nuestra Dirección: ifigueredo@corrientes.gob.arlmanauta@corrientes.gob.ar  /  cedocdri@yahoo.com.ar