martes, 24 de noviembre de 2020 a las 01:12 PM

Programa Pequeñas Donaciones: Convocatoria 2020 / 2021.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina para la presentación de proyectos por parte de organizaciones que conservan y restauran el medio ambiente mejorando el bienestar y los medios de vida de las personas.

[CORRIENTES]-

Fecha cierre de postulaciones de perfiles de Proyectos: 19 de marzo de 2021.

Sobre el Programa.

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por UNOPS - United Nations Office for Project Services.

El PPD Argentina otorga ayuda y subvenciones a “Organizaciones de la Sociedad Civil” (OSC). Esta definición se refiere a las distintas organizaciones civiles que tengan personería jurídica como Asociaciones, Cooperativas o Fundaciones, organizaciones comunitarias de base, pueblos originarios,  grupos de campesinos, las mujeres, organizaciones juveniles y enfocadas en infancia.

​En el contexto global signado por la pandemia de COVID-19, el PPD apuesta por abordar los impactos de esta crisis colaborando con las comunidades en su recuperación, adaptación, fortalecimiento y sostenibilidad.

Financiamiento.

Se subvenciona hasta un límite de U$S 20.000 (veinte mil dólares) por organización. Cada organización tiene que brindar una contraparte equivalente al financiamiento solicitado. El pago se realiza en pesos argentinos al valor del tipo de cambio vigente en la ONU al momento del pago.

Áreas Focales.

1.Degradación de la Tierra. Agricultura y pesca sustentables –Seguridad Alimentaria.

2.Cambio Climático. Co-beneficios del acceso a energías bajas en carbono.

​3. Biodiversidad. Conservación comunitaria de ecosistemas amenazados y conservación de especies terrestres y acuáticas

4. Químicos. Coaliciones locales y globales para la gestión de químicos y residuos.

¿Dónde se deben implementar los proyectos que se postulen?

El territorio de aplicación para la OP7/GEF7 comprende las Provincias de Formosa, Chaco; Corrientes; Misiones; Entre Ríos;  el norte de Santa Fe (en particular los departamentos de General Obligado, Vera, Nueve de Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal); el Departamento Rivadavia de la Provincia de Salta (Localidades de Juan Sola y Santa Victoria Este) y la Provincia de Santiago del Estero.

Procedimiento de Postulación.

1.Leer la Guia para Presentación de Proyectos, la Estrategia del Programa de País para la Fase Operativa 7, y las Recomendaciones de inclusión de Perspectiva de Género.

2.Llenar el formulario online con el perfil del proyecto y la documentación correspondiente en PDF y enviarlo a través del sitio web https://www.ppdargentina.org.ar/formulario y por correo a ppd.argentina@undp.org

3.Si el perfil del proyecto resulta pre-seleccionado deberán presentar el proyecto completo según las instrucciones que recibirán del organismo que organiza la convocatoria.

4. Los resultados se anunciarán a través de los contactos establecidos en el proyecto. Si está aprobado, deberán esperar las indicaciones para ejecutarlo.

El plazo previsto de ejecución de los proyectos financiados por el PPD, deberá estar comprendido entre 18 y 24 meses. 

Mayor información en el siguiente enlace:  https://www.ppdargentina.org.ar/convocatoria2020-2021

Información y Contactos.

Telefónicamente a: (011)65372901 (contacto PPD para asesoramiento);  (388)4966046 (Patricia).

Por correo-e:

María Eugenia Combi (Asociada de Programa PPD): maria.eugenia.combi@undp.org

Francisco López Sastre (Coordinador Nacional PPD): francisco.javier.lopez.sastre@undp.org

Gilda Patricia Valdiviezo (Becaria del PPD, representante del espacio organizativo de las comunidades Indígenas KOLLAS): patogv28@gmail.com

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com / ifigueredo@corrientes.gob.ar /  lmanauta@corrientes.gob.ar / mmakaruk@corrientes.gob.ar

 

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallarán Guia para Presentación de Proyectos; la Estrategia del Programa de País para la Fase Operativa 7; y las Recomendaciones de inclusión de Perspectiva de Género.