miércoles, 15 de junio de 2022 a las 12:02 PM

Programa de Pequeñas Donaciones (PPD): Apertura próxima convocatoria – Julio 2022.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a asociaciones civiles de la región.

[CORRIENTES]-Sobre el Programa.

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), , implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por UNOPS - United Nations Office for Project Services.

En octubre de 2003 el Gobierno de la República Argentina, a través del PNUD Argentina, expresó su interés para participar del Programa de Pequeñas Donaciones. En respuesta a esta manifestación, en mayo de 2005 una Misión del Comité Global del PPD (CPMT), visitó Argentina y tomó contacto con el PNUD Argentina, el ahora denominado Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS), el Ministerio de Relaciones Exteriores y diversas ONG, acordando con el PNUD Argentina un plan de trabajo para la puesta en marcha del programa. El PPD Argentina comenzó a ejecutarse en 2006.

Es muy valiosa la experiencia del PPD en Argentina desde el 2006, recogida en 257 proyectos desde sus inicios, con un total de USD 7.340.385 otorgados en donaciones, con USD 2,423,125 en contraparte en efectivo. Entre los años 2013 y 2019 se financiaron un total de 128 proyectos, con una multiplicidad de organizaciones con recursos aportados por el PPD y las contrapartes de las organizaciones beneficiarias. Esto permitió que unas 50.000 familias pudieran mejorar sus condiciones de vida y al mismo tiempo, contribuir a la defensa del derecho constitucional que tiene cada habitante a vivir en un ambiente sano, a partir de acciones e iniciativas locales de conservación y desarrollo sostenible.

Sobre la convocatoria.

Este año la convocatoria otorgará hasta US$ 20.000 para proyectos socio ambientales y podrán aplicar Organizaciones de la Sociedad Civil de las siguientes 8 Provincias:

1) Chaco.
2) Formosa.
3) Santiago del Estero.
4) Santa Fe (exclusivamente Departamentos de General Obligado, Vera, Nueve de Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal).
5) Salta (exclusivamente Departamento de Rivadavia). 
6) Misiones.
7) Corrientes.
8) Entre Ríos.

Áreas focales para enmarcar los proyectos: 

A) Cambio Climático.
B) Químicos y desechos.
C) Degradación de la tierra.
D) Diversidad biológica.

Mayor información en el sitio web del PPD Argentina: https://www.ppdargentina.org.ar/

Para Consultas:  ppd.argentina@undp.org

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com / cedocdri@yahoo.com.ar