viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 08:23 AM

Premio UNESCO - Hamdan Bin Rashid Al Maktoum 2019 – 2220.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que UNESCO tiene abierta esta convocatoria, cuyo objetivo principal es apoyar a aquellos proyectos que contribuyen a mejorar las prácticas educativas y la calidad del aprendizaje, logrando una educación para todos.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 31 de octubre de 2019 (medianoche, hora de París).

Sobre el Premio Hamdan.

El "Premio Hamdan Bin Rashid Al Maktoum” fue creado en marzo de 1998 por Su HH Sheikh Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Diputado Gobernante de Dubai y el Ministro de Finanzas e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, el donante del Premio UNESCO-Hamdan.

El Premio Hamdan busca mejorar la calidad del sistema educativo y alienta las iniciativas, la innovación y la excelencia en todos los ámbitos literarios y científicos. Inicialmente limitado en su alcance a Dubai, el Premio se amplió para abarcar todos los Emiratos, y luego los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) a través del premio denominado Mejor Investigación en Educación Aplicada en la Nación Árabe.

La expansión gradual del alcance del Premio alcanzó el nivel internacional cuando el Donante se acercó a la UNESCO para establecer el "Premio UNESCO-Hamdan de Práctica y Desempeño Sobresalientes para Mejorar la Efectividad de los Maestros" en 2008.

Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional compuesto por cinco distinguidos profesionales elegidos por su alto nivel de conocimiento y experiencia en temas relacionados con los docentes.

El premio se otorgará por sexta vez en una ceremonia que tendrá lugar durante las celebraciones del Día Mundial de los Docentes en la sede de la UNESCO en París el 5 de octubre de 2020.

Premio.

Otorgado cada dos años, el Premio cuenta con el generoso apoyo de Su Alteza Sheikh Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum, de los Emiratos Árabes Unidos. Asciende a U$S 300,000, que se divide por igual entre tres ganadores cuyos proyectos apuntan a mejorar el desempeño y la efectividad de los docentes en todo el mundo.

Elegibilidad.

Las aplicaciones no se encuentran abiertas a individuos. Por lo tanto, los candidatos deberán representar:

-Instituciones u organizaciones.

-Organizaciones internacionales o nacionales no gubernamentales.

-Instituciones educativas.

-Comunidades locales, nacionales o regionales.

-Los candidatos podrán ser originarios de cualquier parte del mundo.

Procedimiento de Postulación.

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a: teacherprize@unesco.org (el enlace envía un correo electrónico) con la mención en el tema "Solicitud del Premio UNESCO-Hamdan".

El proceso de aplicación cuenta con dos opciones: un candidato solicita a una organización su nominación ante la UNESCO o una organización iniciará el proceso de nominación de un candidato.

Finalmente, los postulantes sólo podrán aplicar en inglés o francés.

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Convocatoria, Formulario de solicitud y Formulario de nominación.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace:   https://en.unesco.org/teachers/Hamdan-prize

Para Consultas:  teacherprize@unesco.org

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /   ifigueredo@corrientes.gob.ar      /   lmanauta@corrientes.gob.ar