martes, 12 de mayo de 2020 a las 11:10 AM

Premio Perito Moreno.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está disponible la posibilidad de acceder a este Premio destinado al desarrollo de proyectos basados en la defensa y cuidado del medio ambiente.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre:31 de mayo de 2020.

Sobre el Premio.

La Fundación Formar lanza este premio al cumplirse 100 años de la muerte del Perito Francisco Pascasio Moreno, dedicado a la defensa de las riquezas naturales, la exploración del medio ambiente, principalmente el sur del país, creando los que después se llamaron Parques Nacionales y la fundación del Movimiento Scouts de la Argentina.

Fue un científico, naturalista, explorador, geógrafo y escritor que, a diferencia de los hombres de su generación, buscó por otros caminos el mismo fin: consolidar la expansión del territorio nacional hacia el Sur, lo que hoy llamamos, la Patagonia.

Como gran defensor en la preservación del medio ambiente, de su esfuerzo nacieron los Parques Nacionales –uno de los cuales lleva su nombre, en la provincia de Santa Cruz - y en ese acto de imaginación, se adelantó muchos años a los esfuerzos actuales por mejorar la calidad de vida.

El Concurso Ambiental “Premio Perito Moreno” es una iniciativa de la Fundación Formar que premia a los emprendedores que se destaquen en la búsqueda de soluciones al problema ambiental, generando conciencia frente a los desafíos actuales que debemos enfrentar y nuevos enfoques para contribuir al futuro y sustentabilidad, en el ámbito del territorito de la República Argentina.

Premios.

Los 4 proyectos seleccionados recibirán los siguientes premios:

Primer puesto: un millón de pesos ($ 1.000.000) que deberá ser destinado a la implementación del proyecto o - para el caso que el proyecto ya se encuentre avanzado – podrá destinarlo a mejoras o expansión del mismo.

Segundo, tercer y cuarto puesto: un viaje a Groenlandia de una semana donde serán instruidos por científicos internacionales especialistas en la temática ambiental (se realizará en Junio 2020).

Categorías que participan:

-Acción por el Clima.

-Agua.

-Energía.

-Turismo y Educación.

-Consumo y producción.

-Recursos Naturales.

-Residuos.

-Construcción.

-Sector Agropecuario.

-Diseño sustentable.

Requisitos.

- Tener entre 18 y 30 años de edad.

- Contar con DNI argentino.

- El equipo puede estar compuesto por un mínimo de un (1) y un máximo de diez (10) miembros.

- El proyecto presentado debe ser original o tener una antigüedad menor a tres años en caso de que ya exista.

Procedimiento de postulación.

El registro de los interesados se realiza en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5lVcg4jLjbjXzen26JcmJbMWoQzBfOF2uqmNHdORnSK716A/viewform

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallarán Bases y Condiciones.

Mayor información en: https://www.premioperitomoreno.com.ar/

Para Consultas.

Correo-e: premioperitomoreno@gmail.com

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com/ cedocdri@yahoo.com.ar/ifigueredo@corrientes.gob.ar/ lmanauta@corrientes.gob.ar