miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 11:19 AM

Premio BID - FEMSA 2021.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa la apertura de esta convocatoria dirigida a soluciones innovadoras en agua, saneamiento y residuos sòlidos en Amèrica Latina y el Caribe.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 24 de octubre de 2021.

Acerca de Fundación FEMSA.

Desde hace más de diez años, la Fundación genera impactos positivos en personas y comunidades mediante proyectos de inversión social para la sostenibilidad; trabajando  en la conservación y uso sostenible del agua.

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, ayudando a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Su objetivo primordial es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima.

Sobre el Desafìo.

Desde el 2009, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación FEMSA han otorgado el premio BID-FEMSA a la innovación en agua y saneamiento, con el fin de reconocer las soluciones màs innovadoras en los sectores agua, saneamiento y residuos sólidos en América Latina y el Caribe, que hayan logrado avances y resultados medibles, mejorando la calidad y el acceso a estos servicios.

En la edición de 2021 se considerarán de interés soluciones que aborden alguno de los siguientes temas por categoría:

1) Categoría agua:

- Desinfección para sistemas de agua en zonas rurales.

- Reducción de pérdidas.

- Provisión de agua potable en lugares donde no se cuente con una fuente segura y permanente.

2) Categoría saneamiento:

- Tecnologías de provisión de saneamiento en áreas periurbanas y asentamientos informales.

- Aprovechamiento de lodos que permita potenciar el desarrollo productivo local.

- Uso de sistemas basados en la naturaleza para el tratamiento de aguas residuales.

3) Categoría residuos sólidos:

- Recolección inteligente y sustentable.

- Ideas innovadores en mecanismos de recuperación de costos para viabilizar esquemas de recuperación.

- Innovación de gestión y manejo de residuos sólidos en ambiente rural.

Criterios de elegibilidad.

El representante de cada empresa, producto o servicio participante deberá ser ciudadano y residente de un país miembro prestatario del BID.

La edad mínima de los participantes es 18 años al 6 de septiembre de 2021.

El postulante debe ser el fundador o cofundador de la organización/emprendimiento.

La organización/emprendimiento debe estar activa(o) y operando y debe haberse establecido hace por lo menos seis (6) meses y no más de seis (6) años al momento de la apertura oficial del período de postulaciones de la convocatoria. Asimismo, deberá estar legalmente registrada(o) en uno de los países miembros prestatarios del BID. Se solicitará información soporte en caso de ser necesario.

Las postulaciones deben ser enviadas mediante el formulario electrónico disponible en este portal: https://challenges.tekuoia.com/calls/premios_bid_femsa_2021

Las postulaciones podrán ser enviadas en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales del BID: español, francés, inglés o portugués.

La organización/emprendimiento del participante debe ofrecer una solución o producto existente (no una idea), o como mínimo, un producto viable que ya posea usuarios que lo estén probando. La organización/empresa debe estar lista para recaudar fondos a fin de respaldar la futura expansión de sus operaciones.

Para la etapa 2 de postulación de semifinalistas, se requiere un video con una presentación que no supere dos minutos de duración (2’). Dicho video debe incluir a todos los miembros del equipo de la organización en cámara. El video será específicamente realizado para esta postulación. Deberá publicarse en YouTube, como parte de la inscripción (sin contraseña).

Premios.

$ 10.000 USD para cada una de las categorías mencionadas; y 2 menciones de honor.

Postulaciòn.

Este proceso consta de 2 etapas que permitirán seleccionar al grupo de semifinalistas y posteriormente al grupo de finalistas que competirán por el primer lugar en cada una de las categorías.

Postulaciòn general:  24 de octubre de 2021.

Postulaciòn para semifinalistas: 02 de enero de 2022.

Mayor información en el sitio web del Premio: https://challenges.tekuoia.com/calls/premios_bid_femsa_2021

Consultas sobre el Premio BID-FEMSA, favor referirlas a: agua@iadb.org

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  / lmanauta@corrientes.gob.ar  /  mmakaruk@corrientes.gob.ar 

 

Importante: en archivo adjunto a piè de página hallaràn Tèrminos y condiciones de la convocatoria.