martes, 13 de noviembre de 2018 a las 11:28 AM

Premio Adriana Schiffrin: 17º convocatoria “Jóvenes por el Ambiente”.

La Dirección de Relaciones internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la Fundación Ambiente y Recursos Naturales tiene abierta la 17º convocatoria de su Premio Adriana Schiffrin, cuyo objetivo es conservar el ambiente y promover el desarrollo sostenible.

[CORRIENTES]-

La fecha de cierre es el 15 de diciembre de 2018 a las 22,00 hs. de Argentina.

Acerca de Adriana Schiffrin.

Se graduó de abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires. A partir de entonces se dedicó al ejercicio privado de la profesión y a la docencia universitaria.

Se especializó en mediación y otras técnicas de resolución de conflictos en el país y en los Estados Unidos, realizando, entre otros, los Seminarios sobre Negociación en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Fue mediadora certificada por el Ministerio de Justicia de la Nación, co-directora del Centro Vecinal de Mediación de Belgrano y vocal de la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue co-autora y co-compiladora de Mediación: una transformación en la cultura (Editorial Paidós, 1996). Escribió numerosos artículos sobre su especialidad en publicaciones profesionales y de interés general.

Adriana Schiffrin integró el plantel docente del entonces Centro Regional de Investigación y Capacitación – SUSTENTAR de FARN, desempeñándose como co-directora del módulo de Facilitación y Mediación de Conflictos sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Fue miembro de Consenso Ambiental – Facilitadores y Mediadores para el Desarrollo Sustentable, grupo asociado a FARN que durante su gestión se concentró en el desarrollo de la mediación y la negociación ambiental en el marco de la resolución alternativa de conflictos, uno de los elementos fundamentales de la que se ha denominado “gobernabilidad para la sustentabilidad”, tema sustantivo de esta Fundación.

Acerca de la FARN.

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y apartidaria, fundada en 1985.

Su objetivo principal es promover el desarrollo sustentable a través de la política, el derecho y la organización institucional de la sociedad. Los destinatarios del trabajo que realizan son, principalmente, los decisores públicos y privados.

Trabajan para promover el desarrollo sustentable y una ciudadanía democrática y participativa, buscando el acceso a la información pública y a la justicia. Lo hacen a través de la incidencia política, institucional y social en la agenda pública ambiental.

La participación de los ciudadanos es uno de los ejes principales del trabajo de FARN, porque son quienes deben cumplir y hacer cumplir las leyes, consensuar políticas y destinar recursos para prevenir los problemas ambientales.

Las diferentes actividades de la Fundación se financian gracias al aporte de donantes privados (individuos, empresas, fundaciones extranjeras y nacionales), como así también de organismos públicos nacionales e internacionales.

Sobre el Premio.

El Premio Adriana Schiffrin busca fomentar proyectos ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible, con impacto concreto y promoviendo la participación de la comunidad. En esta edición se enfoca en aquellas iniciativas lideradas por jóvenes (18 a 35 años) y/o dirigidas exclusivamente a jóvenes.

Las iniciativas deben estar ya en marcha y deben tener lugar en Argentina.

Recursos.

Los premios son: 1° Premio: $25.000; 2° Premio: $12.500; y 3° Premio: Diploma. 

Postulaciones.

El Formulario de Aplicación está disponible en :  https://goo.gl/forms/fZB1bo2VJeOsUyl02

Para más información: premio@farn.org.ar

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   / ifigueredo@corrientes.gob.ar