jueves, 22 de octubre de 2020 a las 11:20 AM

Open Society Foundations: Programa América Latina.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cooordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a fondos en el marco del “Programa América Latina” de la Fundación Open Society orientados a defender la democracia y aumentar la transparencia gubernamental; proteger los derechos de las minorías, reducir los homicidios y reformar la política de drogas.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: La convocatoria es anual.

Sobre el Programa.

El Programa para América Latina aborda cuestiones de derechos y gobernanza en América Latina y el Caribe mediante la concesión de subvenciones, la creación de redes y la colaboración con socios.

Dentro de la red más amplia de Open Society Foundations, el programa busca compartir su comprensión del contexto político de América Latina facilitando contactos, intermediando relaciones e identificando oportunidades estratégicas.

El equipo del Programa de América Latina tiene su sede en Bogotá, Ciudad de México, Ciudad de Nueva York, Río de Janeiro y Washington, DC

Sobre la Convocatoria.

El Programa para América Latina de Open Society Foundations centra su financiamiento en la rendición de cuentas y la transparencia, la política de drogas, los derechos humanos, la seguridad ciudadana y la reducción de homicidios.

Destinatarios.

La gran mayoría de las subvenciones otorgadas por Open Society son para organizaciones, pero también otorgamos una cantidad limitada de subvenciones a individuos, principalmente a través de becas ofrecidas en varios programas diferentes.

Open Society otorga subvenciones a organizaciones, que pueden incluir movimientos, coaliciones, redes, colectivos e incluso grupos informales. Guiados principalmente por el personal del programa, se apoya una amplia gama de actividades, desde subvenciones para proyectos discretos hasta apoyo operativo general que cubre los costos operativos diarios. En la mayoría de los casos, no proporcionaremos más de un tercio del presupuesto de ninguna organización.

Procedimiento de Solicitud.

Las personas interesadas pueden enviar cartas de consulta o notas conceptuales de una a dos páginas a  latinamerica@opensocietyfoundations.org  La carta debe incluir un párrafo sobre su organización y su misión, una descripción del proyecto, incluyendo un breve resumen de los principales objetivos y estrategias propuestas del proyecto, la cantidad total de apoyo que se busca para el proyecto y la duración propuesta del mismo.

El Programa de América Latina acepta cartas de consulta en inglés, español o portugués. No hay una fecha límite establecida para enviarlos, y revisamos estas solicitudes de manera continua.

Tener en cuenta que el programa rara vez financia propuestas no solicitadas. El Programa de América Latina hace todo lo posible por revisar las cartas de consulta en un plazo de seis semanas. Si no ha recibido una respuesta nuestra después de ese tiempo, asuma que su carta de consulta no está siendo considerada. Solo recibirán respuesta aquellas consultas que los miembros del personal consideren.

Mayor información en el sitio web de la Fundación:  https://www.opensocietyfoundations.org/grants/latin-america-program-grant

Para consultas:  latinamerica@opensocietyfoundations.org