sábado, 28 de noviembre de 2020 a las 11:33 AM

One Young World: Desafío Lead2030 para el ODS 15.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que One Young World tiene abierta la convocatoria Lead2030 Challenge for SDG15, cuyo objetivo principal es financiar y apoyar proyectos que busquen generar una acción positiva, proteger, restaurar y usar de manera sustentable los recursos de los ecosistemas terrestres.

[CORRIENTES]- 

Fecha de Cierre: 18 de diciembre de 2020.

Destinatarios: Organizaciones no gubernamentales; Organizaciones sin fines de lucro; Jóvenes.

Sobre la Convocatoria.

Este desafío se centra específicamente en las metas del ODS 15, que tiene como objetivo proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres para beneficiarse, ahora y en el futuro, de este servicio de ecosistema natural.

•        15.1: Para 2030, combatir la desertificación, restaurar la tierra y el suelo degradados, incluidas las tierras afectadas por la desertificación, la sequía y las inundaciones, y esforzarse por lograr un mundo neutral en la degradación de la tierra.

•        15.2: Promover la implementación del manejo sostenible de todo tipo de bosques, detener la deforestación, restaurar bosques degradados e incrementar sustancialmente la forestación y reforestación.

•        15.3: Para 2030, asegurar la conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas de agua dulce terrestres y continentales y sus servicios, en particular bosques, humedales, montañas y tierras secas, de conformidad con las obligaciones dimanantes de los acuerdos internacionales.

Al ampliar la investigación y el desarrollo, la innovación tecnológica, la inversión en infraestructura natural y la implementación de políticas de abastecimiento responsable, las empresas juegan un papel integral en la preservación y restauración de ecosistemas vitales, promoviendo el uso sostenible de la tierra, el agua y los bosques, al tiempo que mantienen la confianza del consumidor en su producto. La empresa farmaceútica Novartis - que impulsa esta propuesta -, toma como meta promover la sostenibilidad a través de sus propias operaciones, estableciendo objetivos ambiciosos orientados a minimizar sus impactos en el clima, los desechos y el agua.

Novartis espera apoyar el ODS 15 mediante la financiación de un proyecto que utiliza tecnologías de datos / digitales / novedosas para generar acciones positivas, proteger, restaurar y utilizar de forma sostenible los servicios proporcionados por el ecosistema terrestre natural. El proyecto debe abordar al menos uno de los siguientes:

•        Capacidad de reciclaje de agua dulce.

•        Restaurando la biodiversidad del ecosistema.

•        Deforestación.

•        Desertificación.

El proyecto debe ofrecer resultados cuantificables y ser una solución sostenible a largo plazo. Se preferirán las ideas con una prueba de concepto evaluable.

Criterios del Desafío.

Alineado : Evidentemente alineado con el desafío del ODS 15.

Dirigido por jóvenes: Fundado por una persona de entre 18 y 30 años.

Enfocado: Horizonte de tiempo bien estructurado, interesados clave y beneficiarios identificados, y resultados propuestos que son razonables y bien pensados.

Comprobado: Fácilmente disponible, en la fase de implementación o pasada.

Impactantes: Las soluciones deben tener un impacto social positivo, por ejemplo, generar empleo o desarrollar habilidades.

Medible: Los impactos de las soluciones deben haberse medido adecuadamente y / o ser medibles.

Financieramente viable: Debe ser capaz de lograr la eficiencia y sobrevivir de manera independiente a través de los recursos que generan y / o las inversiones y donaciones que atraen.

Escalable: Potencial para desempeñarse igual o mejor después de expandirse en alcance o tamaño y / o ser transportado a otras regiones.

Beneficios.

La solución ganadora recibirá:

•        Una subvención de 50.000 dólares estadounidenses de Novartis.

•        12 meses de tutoría de un equipo de profesionales de Novartis. El equipo de mentores trabajará para acelerar su solución en función de las necesidades de su iniciativa u organización, tales como:

o        Estrategia de negocios.

o        Mejores prácticas para la recopilación de datos.

o        Monitoreo y evaluación.

o        Diseño de producto.

Procedimiento de Aplicación.

Se realiza cumplimentando un Formulario de Solicitud online, disponible en el enlace de la convocatoria, en el apartado “Soliciud”: https://www.oneyoungworld.com/lead2030/challenge-sdg15

Mayor información en: https://www.oneyoungworld.com/lead2030/challenge-sdg15

Para Consultas:  info@oneyoungworld.com