jueves, 01 de junio de 2017 a las 02:00 PM

National Geographic Society: Subvenciones 2017.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la convocatoria del National Geographic Society, que otorga subvenciones para la investigación, la conservación, la educación, y la narración de historias a través de su comité para la investigación y la exploración.

[CORRIENTES]-

 

Fecha de Cierre: 01 de octubre de 2017.

Elegibilidad: Todos los proyectos previstos deben ser novedosos y exploratorios, y ser de gran interés. Los proyectos financiados por donaciones de la National Geographic Society deben ser audaces, innovadores y transformadores.

La solicitud de subvención estándar es una solicitud de financiación que no tiene las restricciones de tiempo de espera de una solicitud de ejecución expedita. Las aplicaciones se deberían presentar al menos seis meses antes de la fecha de inicio de proyecto.

National Geographic da la bienvenida a solicitudes de todo el mundo, y específicamente alienta a los solicitantes de fuera de los Estados Unidos a aplicar. Los solicitantes que planean trabajar fuera de su país de origen deben incluir al menos un colaborador local en su equipo. Por lo general, el Comité no considerará solicitudes que apoyen estrictamente el trabajo de laboratorio o colecciones. Las subvenciones se otorgan sobre la base del mérito y existen independientemente de las otras divisiones de la Sociedad.

Áreas Temáticas.


El viaje humano.

El viaje humano se centra en aprender más sobre quiénes somos y cuál es nuestro futuro en este planeta. Apoya proyectos en una variedad de campos que nos ayudan a comprender los orígenes y el desarrollo de nuestra especie; Cómo hemos modificado y adaptado a diversos paisajes en todo el mundo; La evolución de las culturas y de las sociedades; Y la situación y tendencias actuales de nuestra diversidad cultural, lingüística y genética. Reconociendo que la sociedad humana está actualmente fuera de balance con el mundo natural, esta área de enfoque también busca proyectos que propongan soluciones para mitigar este desequilibrio. El Viaje Humano apoya a líderes innovadores en investigación, conservación, tecnología, educación y comunicación que cambiarán las actitudes y comportamientos humanos para ayudar a proteger los recursos culturales y naturales de este planeta y asegurar nuestro futuro.

Preguntas:

     ¿Cómo su proyecto avanzará nuestra comprensión de cómo nuestra especie evolucionó y emigró a través del globo?
     ¿Qué nos dirá su proyecto acerca de sociedades pasadas que sean relevantes para el presente y el futuro?
     ¿Cómo su proyecto revelará la situación actual de la diversidad humana en este planeta y abordará las amenazas a esa diversidad?
     ¿Qué nos dirá su proyecto acerca de cómo los seres humanos y las sociedades humanas forman y son moldeados por el entorno que los rodea?
     ¿Cómo usará su proyecto innovaciones en tecnología, narración de cuentos y educación que inspirarán a la gente a entender y proteger mejor los recursos culturales y naturales de este planeta y trabajar para hacer que estos recursos sean más resistentes?


Fauna y lugares salvajes.

Vida Silvestre y Lugares Salvajes incluye proyectos sobre todos los organismos vivos, donde viven, y los procesos evolutivos y ecológicos locales que los sustentan. Si bien la extinción es una parte natural de la evolución, la actual pérdida acelerada de especies significa que necesitamos nuevos enfoques y soluciones que apoyen la diversidad biológica y la abundancia. Esta área de enfoque apoya proyectos que buscan descubrir e identificar especies y ecosistemas y mitigar las amenazas a las formas de vida de la Tierra. Los proyectos mejorarán la comprensión de la diversidad biológica, incluyendo comportamiento, historia de vida, evolución, ecología y requisitos de hábitat. Wildlife and Wild Places apoya a líderes innovadores en investigación, conservación, tecnología, educación y comunicación que involucrarán a la sociedad y aprovecharán la acción para proteger la diversidad biológica de este planeta.

Preguntas:

    ¿Cómo su proyecto avanzará nuestra comprensión de la diversidad biológica que existe en el planeta, y cómo se distribuye?
    ¿Cómo determinará su proyecto cuáles son los factores que intervienen en el origen, la evolución y el mantenimiento de la biodiversidad?
    ¿Qué nos dirá su proyecto acerca de cómo los diferentes organismos e interacciones mantienen el equilibrio de los ecosistemas y qué comportamientos e interacciones permiten a los organismos adaptarse y persistir en sus entornos rápidamente cambiantes?
    ¿Cómo su proyecto cubrirá las brechas en nuestros conocimientos necesarios para mitigar efectivamente las amenazas a la vida silvestre?
    ¿Cómo usará su proyecto innovaciones en tecnología, narración de cuentos y educación que inspirarán a la gente a entender y proteger mejor otras especies y sus hábitats y trabajar para ayudar a las especies y sus hábitats a ser más resistentes?

Nuestro planeta cambiante.

Nuestro planeta cambiante abarca proyectos que contemplan una variedad espectacular de ecosistemas en constante cambio en tierra y en el mar. Los sistemas dinámicos de la Tierra y sus océanos proporcionan la energía, los minerales, los alimentos y el agua que sustentan la vida en el planeta, pero están cada vez más amenazados por la explotación y la mala administración. Debido a que nuestras especies notables también pueden proporcionar soluciones a problemas ambientales, debemos entender estos procesos para desarrollar decisiones más informadas. Esta área de enfoque busca reducir los impactos negativos sobre los ecosistemas, los procesos de la Tierra y las sociedades humanas aumentando el conocimiento y la acción inspiradora para desarrollar soluciones efectivas. Nuestro planeta cambiante apoya a los líderes innovadores en la investigación, la conservación, la tecnología, la educación y la comunicación que buscan una comprensión más profunda de la Tierra y sus sistemas, así como aquellos que buscan soluciones prácticas para conservar grandes espacios naturales en tierra y en el mar para promover Sostenible.

Preguntas:

    ¿Cómo avanzará su proyecto nuestra comprensión de la historia geológica y biológica de la Tierra, y cómo este conocimiento informa nuestro presente y futuro?
    ¿Cómo su proyecto revelará brechas en nuestro conocimiento de los ecosistemas y procesos de la Tierra y los océanos (incluyendo clima, tectónica y geohazards), y cómo podemos usar ese conocimiento para informar mejor las decisiones y proteger a las comunidades humanas?
    ¿Qué nos dirá su proyecto sobre mejores maneras de manejar y proteger espacios naturales grandes en tierra y en el mar?
    ¿Cómo su proyecto proporcionará ideas innovadoras o soluciones para mitigar los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera?
    ¿Cómo usará su proyecto innovaciones en tecnología, narración y educación que inspirarán a la gente a entender y proteger mejor la Tierra y trabajar por un futuro más sostenible?

 

Procedimiento de Aplicación.

Es necesario cumplimentar un Formulario online, que está disponible en el siguiente enlace:  https://www.nationalgeographic.org/grants/how-to-apply/

Si necesita información adicional antes de aplicar, recomendamos leer las preguntas frecuentes:  https://www.nationalgeographic.org/grants/faq/

Punto de Contacto.
La Sociedad Geográfica Nacional
Programas de Becas
1145 17th Street NW
Washington, DC 20036
Cre@ngs.org

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes. gov.ar  Telefónicamente al  379 4420711 – Int. 1319 en el horario 7,00 a 14,00 .-