jueves, 14 de mayo de 2020 a las 02:14 PM

Ministerio de Cultura: Concurso Fotografía Digital en casa.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de este Concurso, enmarcado en las actividades especiales que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, en el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre:  15 de junio de 2020.

Sobre el Concurso.  

Como parte de las propuestas para compartir durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se invita a participar del concurso. Para ello, tenés que sacar una foto en tu casa (o enviar alguna tomada anteriormente) que exprese las distintas formas de relacionarnos en la vida cotidiana con la BANDERA ARGENTINA. La bandera como símbolo de nuestra identidad colectiva, representa e integra las pluralidades y riquezas culturales en nuestras formas de uso y apropiación.

¿Quiénes pueden participar?

Mayores de 18 años, de nacionalidad argentina, que se inscriban en una de las siguientes categorías: Profesional o General, presentando exclusivamente fotos digitales de su autoría.

¿Cuántas fotos pueden presentar?

Pueden presentar un mínimo de UNA (1) y un máximo de CUATRO (4) fotografías. Por cada una, deberán completar un Formulario de inscripción distinto.

Tendrán que seleccionar una categoría de participación (Profesional o General), completar la información requerida y subir al formulario los dos (2) archivos digitales (jpg): la foto con la que concursas y la imagen de tu declaración jurada. Hay que repetir este proceso con cada foto.

¿Qué antigüedad puede tener la foto?

Respetando el cumplimiento de las medidas para el aislamiento social preventivo y obligatorio, las fotos deben ser tomadas desde tu casa. También podés presentar una foto que hayas sacado con anterioridad, sin importar dónde haya sido tomada. La única condición es que no podrá tener una antigüedad superior a DIEZ (10) años.

Premios.

Se seleccionarán TRES (3) fotos por categoría (Profesional y General):

1° PREMIO: Setenta y Cinco Mil Pesos ($ 75.000.-)

2° PREMIO: Cuarenta Mil Pesos ($ 40.000.-)

3° PREMIO: Veinte Mil Pesos ($ 20.000.-)

Se seleccionarán SEIS (6) menciones especiales, cada una obtendrá un premio de Cinco Mil Pesos ($ 5.000.-)

Además se seleccionarán menciones generales, sin premio económico.

Todas las obras seleccionadas, recibirán un diploma y serán exhibidas en el marco de actividades que integran la planificación de eventos ligados al “Año del General Manuel Belgrano”.

Procedimiento de Inscripción.

Pasos a seguir:
-Elegí la foto digital que vas presentar. Pensá un título para la foto.
-Descargá la Declaración Jurada, imprimíla, completala, firmala (a mano) y luego escaneala o sacale una foto con el celular.
-Después completá online el Formulario de inscripción,  disponible en: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/554792?lang=es

Importante: en archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la Convocatoria y Declaración Jurada para participar del Concurso.

Para mayor información, visitar el sitio web del Premio: https://www.cultura.gob.ar/concurso-de-fotografia-en-casa-banderas-en-tu-corazon-9011/

Para Consultas.

Correo-e:  fotoconcurso.banderas@cultura.gob.ar

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  / cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes.gob.ar  / lmanauta@corrientes.gob.ar