jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 09:46 AM

ITF: Subvenciones LGBTI.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la convocatoria del Fondo Trans Internacional (ITF, por sus siglas en inglés) dirigida a la población LGBTI.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 01 de diciembre de 2018.

Sobre el ITF.

El Fondo Trans Internacional (ITF, por sus siglas en inglés) es un fondo de concesión participativa de apoyos, compuesto por activistas trans y donantes. La misión del ITF es movilizar recursos sostenibles a los movimientos de liderazgo trans y la acción colectiva, así como atender y eliminar las brechas de financiamiento que impactan a los grupos trans en el mundo entero.

El ITF busca aumentar la capacidad del movimiento trans para organizarse y abogar por los derechos, la autodeterminación y el bienestar de la gente trans. Su propósito es:

Crear un mecanismo sostenible para apoyar grupos de liderazgo trans de diferentes tamaños que trabajen en una gama de asuntos a niveles internacional, regional, de país y local, con un énfasis particular en grupos pequeños y/o grupos con acceso a pocos recursos.

Aumentar los recursos y mejorar el acceso a los recursos para apoyar movimientos trans:
(a) Aumentando los recursos económicos dedicados a organizaciones y grupos de liderazgo trans a través de la concesión de apoyos.
(b) Aumentando el acceso a recursos no financieros para las organizaciones trans, como el desarrollo de destrezas, el fortalecimiento organizacional, el desarrollo de liderazgo y el apoyo activista.
(c) Aumentando el acceso a otros y nuevos donantes.

Sobre la Convocatoria.

Las prioridades del ITF para este ciclo de apoyos son:
– Apoyar una diversidad de grupos, incluso en cuanto a regiones, idiomas, género y otras identidades, estrategias y asuntos.
– Dar prioridad a las comunidades trans que enfrentan los niveles más altos de marginalización.
– Apoyar grupos trans cuyo trabajo sea interseccional y contribuya a la justicia social, la construcción del movimiento y la liberación de las personas trans.

Elegibilidad.

Para ser elegible para los apoyos, cada grupo tienen que cumplir con los siguientes criterios:

1. Estar encabezado por un liderato trans:

a. La gente trans tiene que tener roles de toma de decisiones, inclusive para establecer las prioridades

estratégicas y financieras de la organización, y componer el 75% del personal, la portavocía y la Junta o el cuerpo de toma de decisiones del grupo.

b. De no ser así, los grupos tienen que demostrar cómo la gente trans toma decisiones presupuestarias,

organizacionales y estratégicas.

2. Tener un presupuesto operativo de menos de $150.000 USD.

3. Ser un grupo de gente (es decir, no un solo individuo).

4. Enfocar el trabajo principalmente en beneficiar a la comunidad trans.

5. Contribuir a la expansión del movimiento, no simplemente ofrecer servicios directos.

Las solicitudes que no cumplan con los criterios no cualificarán ni serán evaluadas por el PCA.

Recursos.

La mayoría de los apoyos oscilarán entre US$10.000 y US$30.000. Apoyos de hasta $50.000 pueden considerarse bajo circunstancias especiales. No aceptamos solicitudes para fondos de más de $50.000 o de menos de $5.000.

Procedimiento de Postulación.

Los interesados deben completar el formulario de solicitud del ITF y enviarlo a info@transfund.org para el 1 de diciembre, 5pm (Hora Este/Horario de Nueva York). Pueden averiguar qué hora es ésta en su región con un conversor de zonas horarias en línea, como www.timeanddate.com

Cada grupo puede enviar solamente una solicitud. Si un grupo envía más de una solicitud, es posible que ninguna cualifique.

Solicitudes con Videos.

Para promover el acceso de todos los grupos, el ITF recibe solicitudes por video. Esta opción se limita a las organizaciones que no puedan escribir una solicitud en inglés, francés, ruso, chino simplificado o español, pero que sí puedan someter una mejor solicitud hablada en uno de esos idiomas. Algunas partes de la información necesaria no se puede entregar tan fácilmente hablada. Por ese motivo, es necesario que algunas partes de la información se entreguen por escrito en uno de los cinco idiomas mencionados. 
El video tiene un máximo de 10 (diez) minutos,  usar formatos .mp4 y .mov. Son preferibles grabaciones de video al estilo “selfie”. Pueden grabarse mirando directamente a su teléfono inteligente, tableta (tablet) o computadora, mientras hablan del trabajo de su organización. No se requieren efectos especiales, etiquetas o trabajo de edición. No se aceptan videos en los que no pueda verse quién está hablando en nombre de la organización.
Importante:  En archivos disponibles a pié de página hallarán Formulario de solicitud y Normas de aplicación al fondo.

Para información adicional sobre la convocatoria, visitar el sitio web del Fondo: https://www.transfund.org/our-grants/apply-for-a-grant/?lang=es

Para Consultas:  info@transfund.org