viernes, 02 de julio de 2021 a las 10:41 AM

IFT: Desafío Sembrando el futuro; sistema alimentario mundial.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que la Fundación Seeding The Future está financiando iniciativas de alto impacto que tienen el potencial de transformar nuestro sistema alimentario global.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: Se aceptarán solicitudes hasta el 16 de agosto de 2021.

Sobre el Desafìo.

IFT (Instituto de Tecnólogos de Alimentos) se enorgullece de lanzar el primer desafío anual Seeding The Future Global Food System Challenge, que busca inspirar y apoyar a equipos de innovadores apasionados, creativos y diversos en múltiples disciplinas y culturas para ayudar a transformar el sistema alimentario.

Brindar acceso a una población mundial en crecimiento a alimentos asequibles, seguros y nutritivos para una dieta saludable mientras se mantiene la salud de nuestro planeta requerirá cambios transformadores en el sistema alimentario. Se espera que los avances y descubrimientos en ciencia y tecnología, así como nuevos enfoques creativos y colaboraciones entre culturas y disciplinas múltiples, conduzcan a innovaciones con visión de futuro con el potencial de cambios significativos en el sistema alimentario.

El objetivo del Desafío es respaldar las innovaciones que tienen como objetivo hacer que las dietas más saludables sean más accesibles a escala mundial y capacitar a los consumidores para que tomen decisiones que beneficien tanto la salud personal como la planetaria.

Misión.

La misión del Desafío es apoyar iniciativas y organizaciones impactantes que se esfuerzan por acelerar el ritmo de la innovación para hacer que el sistema alimentario mundial sea más sostenible, nutritivo y equitativo para todos.

El Desafío se centrará en las innovaciones que residen en el espacio en blanco donde se cruzan tres dominios:

-Alimentos seguros y nutritivos para una dieta saludable.

-Prácticas regenerativas sostenibles.

-Empoderar las decisiones de los consumidores conscientes.

Visión.

Fundada por el Dr. Bernhard van Lengerich, la Fundación Seeding The Future visualiza un sistema alimentario global que brinda acceso equitativo a alimentos seguros, nutritivos y asequibles para todos y al mismo tiempo mejora la sostenibilidad y resiliencia a largo plazo de nuestro planeta.

Elegibilidad.

Para ser elegible para una subvención o premio, una innovación debe enfocarse en al menos dos de los dominios discutidos en la sección "Detalles del dominio y elegibilidad" a continuación, sin afectar negativamente al dominio restante.

Detalles de dominio y elegibilidad.

-Alimentos seguros y nutritivos para una dieta saludable.

Las innovaciones elegibles pueden mejorar el acceso a los alimentos, la seguridad, la asequibilidad o la calidad de los nutrientes, lo que contribuye a una dieta saludable. Las soluciones específicas pueden incluir la mejora de la dieta a través de un mejor equilibrio de macronutrientes, suministro de micronutrientes o fitonutrientes, enfoques basados en plantas o formas innovadoras de utilizar los posibles aspectos medicinales de los alimentos. Se prestará especial atención a las innovaciones que beneficien a regiones geográficas específicas o comunidades con acceso limitado a alimentos saludables.

-Prácticas regenerativas sostenibles.

Las innovaciones elegibles pueden contribuir a mejorar la salud planetaria al permitir prácticas regenerativas o medioambientales controladas y sostenibles de impacto. Las soluciones específicas pueden incluir la reducción de las pérdidas o el desperdicio de alimentos después de la cosecha; optimizar el crecimiento de las plantas; mejorar la salud del suelo; aumentar la producción de alimentos y / o cultivos mientras se reducen las emisiones de GEI, las huellas de carbono, la tierra y el agua; o reciclar subproductos agrícolas en alimentos o ingredientes beneficiosos ricos en nutrientes. Se darán consideraciones especiales a las innovaciones que puedan cuantificar los beneficios potenciales a través de evaluaciones aceptadas del ciclo de vida (LCA) o marcos similares.

-Empoderar las opciones de los consumidores conscientes.

Las innovaciones elegibles pueden demostrar el potencial de cambiar las preferencias del consumidor y empoderar a los consumidores para que sean campeones de la salud personal y planetaria. Los solicitantes pueden considerar incluir una estrategia para comunicar de manera convincente los beneficios para la salud y la sostenibilidad de su innovación a los consumidores. Por ejemplo, esos beneficios pueden estar relacionados con dietas asequibles y más saludables gracias a prácticas agrícolas más sostenibles, mejores enfoques de distribución de alimentos, reducción del desperdicio de alimentos a través de una mejor gestión de la vida útil, mejor acceso a alimentos perecederos o básicos, o mejores tecnologías poscosecha. Se prestará especial atención a las soluciones que consideren la diversidad geográfica, económica o cultural.

Estos dominios están integrados en un marco de política alimentaria general que puede afectar el avance de las dietas saludables, las prácticas sostenibles y el cambio de comportamiento del consumidor o puede verse afectado por ellos. Se puede aplicar una lente de política que podría incluir una perspectiva sobre cómo las innovaciones pueden cambiar el panorama de las políticas o pueden tener éxito dentro de un marco de políticas existente.

Las siguientes organizaciones son elegibles para competir en el Desafío:

•        Organizaciones sin fines de lucro ubicadas en cualquier país.

•        Instituciones académicas o de investigación ubicadas en cualquier país.

•        Empresas con fines de lucro en etapa inicial o emergentes con sede en EE.

Las personas no son elegibles para postularse. Sin embargo, tener en cuenta que los equipos de estudiantes o investigadores pueden participar como parte de la presentación de una organización. Se anima a las organizaciones a formar equipos para competir en el Desafío. Si dos o más organizaciones forman un equipo para competir, deben elegir una de las organizaciones para que actúe como solicitante.

Subvenciones y premios.

Los criterios de selección para cada nivel de premio variarán y se describen a continuación. En todos los niveles de premios, IFT está comprometido con la equidad y la inclusión en el apoyo a las organizaciones que buscan transformar nuestros sistemas alimentarios. Por lo tanto, Seeding The Future Global Food System Challenge busca apoyar a las entidades, tanto sin fines de lucro como con fines de lucro, que pueden demostrar el potencial de sus innovaciones para generar un impacto real, pero que pueden carecer de capital para avanzar en su trabajo. Se darán consideraciones especiales a los equipos compuestos de diversos orígenes o culturas, así como a los equipos que se centran en atender a poblaciones de escasos recursos.

Subvenciones Semilla - U$S 25,000.-

Subvenciones para el crecimiento: U$S 100,000.-

Grandes premios de Sembrando el futuro: U$S 250,000.-

Proceso de solicitud.

Las solicitudes ya están abiertas y se aceptarán hasta el 16 de agosto de 2021.

Para solicitar financiamiento, los solicitantes deben enviar:

•        Respuestas a las preguntas de la aplicación.

•        Un cronograma y un presupuesto del proyecto.

•        Documentos para verificar su estado organizativo y situación financiera: Las organizaciones con fines de lucro con sede en EE. UU. Deben enviar estado financiero más reciente que incluye un presupuesto e ingresos (incluida la divulgación de los niveles actuales de inversión).

•        Articulos de incorporación.

•        Número de identificación fiscal federal (TIN).

•        Certificado de buena reputación, que indica que la empresa está debidamente registrada en el estado.

Las organizaciones sin fines de lucro con sede en EE. UU. Deben enviar:

•        Estado financiero más reciente (se prefieren los estados financieros auditados, pero no se requieren).

•        Más reciente 990.

•        Carta de determinación del IRS.

Las organizaciones sin fines de lucro con sede fuera de los Estados Unidos deben presentar:

•        Estado financiero más reciente (estados financieros auditados referidos pero no requeridos).

•       Documentación que verifique que la organización solicitante está actualmente registrada como una organización sin fines de lucro (equivalente a una organización benéfica pública 501 (c) (3) de los EE. UU.) En su país. Tenga en cuenta que IFT puede hacer un seguimiento para solicitar documentación adicional para verificar la condición de organización sin fines de lucro del solicitante.

Para garantizar la equidad y la imparcialidad en el proceso de revisión, los solicitantes deben haber completado todos los materiales solicitados y enviarlos antes de la fecha límite indicada anteriormente. NO se considerarán envíos tardíos o incompletos.

Mayor información en: https://www.ift.org/food-system-challenge

Para Consultas: info@ift.org