martes, 19 de enero de 2021 a las 11:47 AM

Green Climate Fund: Convocatoria para financiamiento de Proyectos.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a proyectos orientados a mitigar el cambio climático.

[CORRIENTES]-

Fecha Límite: Convocatoria permanente.

Sobre el Fondo. 

El Fondo Verde para el Clima tiene abierta la convocatoria Simplified Approval Process que consiste en un programa de financiamiento organizado por la Fundación, cuyo objetivo principal es apoyar proyectos que fomentan un cambio hacia formas de desarrollo con bajas emisiones y resilientes al cambio climático. 

Los ámbitos de actividades elegibles son los siguientes: instalaciones y producción a nivel doméstico dentro de zonas ya urbanizadas (procesamiento básico por cosecha, recolección de agua de lluvia, energía renovable, actualización de sistemas de energía renovable), o proyectos comunitarios urbanos y rurales a pequeña escala.

Monto: El apoyo comprende una asignación hasta 10.000.000 de Dólares estadounidenses.

Destinatarios. 

Las entidades acreditadas, las autoridades nacionales designadas (NDA) o los puntos focales pueden presentar notas conceptuales en el marco del SAP.

Estos organismos tienen características diferentes, y pueden ser: privados, públicos, no gubernamentales, nacionales, regionales internacionales.

Elegibilidad.

Los solicitantes deberán presentar proyectos donde los riesgos e impactos a nivel medioambiental y social sean insignificantes o nulos. 

No serán admisibles aquellos proyectos o programas que tengan “factores de riesgo”, para los que se requerirá información adicional y una debida diligencia y consultas más detalladas por parte de las entidades promotores.

Procedimiento de Aplicación.

Para inscribirse los participantes deben enviar por e-mail la descripción de su proyecto en detalles al correo: fundingproposal@gcfund.org 

Más información en el sitio web de la convocatoria :

https://www.greenclimate.fund/how-we-work/sap 

Para Consultas.

Correo-e:  sap@gcfund.org

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Directrices para la presentación de Propuestas.