miércoles, 10 de marzo de 2021 a las 10:06 AM

Google: Convocatoria Impact Challenge.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa la apertura de esta convocatoria, destinada a proyectos de tecnología e innovación enfocados en mujeres y niñas.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 09 de abril de 2021.

Sobre la Convocatoria.

Google.org Impact Challenge destina 25.000.000 de USD a organizaciones financieras que promuevan el empoderamiento económico de mujeres y niñas. La convocatoria es pública y está abierta para recibir solicitudes. Las iniciativas benéficas seleccionadas recibirán hasta 2.000.000 de USD y la posibilidad de obtener orientación y apoyo adicional de Google.

En esta oportunidad, Impact Challenge trabajará con socios estratégicos tales como las organizaciones Vital Voices y Project Everyone, junto a un grupo de mujeres líderes de más de 15 países quienes ayudarán a la compañía en la selección de las ideas con mayor potencial de impacto.

Las organizaciones seleccionadas además de recibir financiación, podrán ser invitadas a seminarios y otros programas de apoyo organizados por Google.org y organizaciones externas para desarrollar sus proyectos. El gigante de tecnología aportará una revisión del diseño de la experiencia de usuario del proyecto, soporte en aspectos de marketing, orientación y asesoría, entre otros. El dinero entregado deberá ser usado para el proyecto en un plazo de entre 12 y 36 meses.

Destinatarios: Organizaciones sociales sin fines de lucro de todo el mundo.

Financiamiento: Las iniciativas seleccionadas recibirán entre USD 300 mil y USD 2 millones.

Procedimiento de Aplicaciòn.

Los proyectos deben presentarse en https://impactchallenge.withgoogle.com/womenandgirls2021   (no es necesario tener una cuenta de Google para enviar la solicitud) y tienen que cumplir con 4 pilares: impacto, viabilidad, innovación y evolución.

El proceso consta de dos fases y las solicitudes deben enviarse en inglés. En la Fase 1, las organizaciones enviarán sus propuestas de proyectos benéficos que promuevan el empoderamiento económico de mujeres y niñas. En la Fase 2, Google.org invitará a las organizaciones que hayan presentado las propuestas con mayor potencial a enviar información adicional sobre el proyecto.

Las organizaciones elegidas recibirán orientación de googlers (como se llama a las personas que trabajan en la compañía), Ad Grants (posibilidad de publicitarse en Google AdWords sin costo) y apoyo adicional.  Las organizaciones seleccionadas se darán a conocer a finales de 2021.

Mayor información en el siguiente enlace: https://impactchallenge.withgoogle.com/womenandgirls2021/workshops