miércoles, 11 de noviembre de 2015 a las 09:17 PM

GEF: Convocatoria SGP The Small Grants Programme.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que GEF (Global Environment Facility) tiene abierta la convocatoria SGP The Small Grants Programme. No hay fecha de cierre para aplicar a la convocatoria.

[CORRIENTES]-

 

Objetivo: Apoyar el desarrollo sostenible proveyendo un apoyo financiero y técnico a los proyectos que conservan y restauran el medio ambiente, mejorando el bienestar de los individuos.

Financiamiento: El apoyo comprende una asignación de entre 25,000 y 50,000 dólares en concepto de subvención.

Elegibilidad: Para ser admitidos, los solicitantes deberán proponer un proyecto en relación con una de las siguientes áreas de trabajo: biodiversidad, cambio climático,  adaptación basada en la comunidad, degradación del suelo, gestión sostenible de los bosques,  productos químicos, aguas internacionales. Ser una ONG, una organización comunitaria, o una organización de base.

Postulación.

Los interesados deben contactar al Coordinador Nacional del SGP para recibir las pautas de aplicación al proyecto y los formularios.  Luego de eso, con la ayuda del Coordinador Nacional, se prepara un ensayo del concepto del proyecto que deberá remitirse al coordinador. Si el coordinador piensa que el proyecto cumple las condiciones de elegibilidad, el postulante elaborará una propuesta más específica del proyecto, la cual será presentada al Comité Directivo Nacional. Este puede aceptarla, rechazarla, o retornarla al proponente pidiéndole más especificaciones y formulaciones sobre el proyecto.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace:  https://sgp.undp.org/index.php?option=com_content&view=article&id=94:how-to-apply&catid=45:about-us&Itemid=160#.VkNeYV7Vo_8

Para consultas sobre la postulación escribir al coordinador argentino Señor Francisco López Sastre : franciscoLS@unops.org, o llamar al +54 11 4800 0400

O bien contactarse con la Dirección de Relaciones Internacionales,  vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar     Telefónicamente al 379 4420711 - Int.1319.