martes, 13 de octubre de 2020 a las 12:15 PM

Fundación Suez: Convocatoria de Proyectos.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria cuyo objetivo principal es apoyar proyectos que generen acciones en los siguientes dominios: agua potable, saneamiento y gestión de residuos para poblaciones desfavorecidas en países en desarrollo.

[CORRIENTES]-

Calendario.

Las solicitudes de apoyo y financiamiento para proyectos se pueden enviar en cualquier momento, pero se procesarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

•        Los proyectos recibidos antes del 31/10 pueden presentarse a la Junta Directiva de abril de  acuerdo con su ruta de evaluación.

•        Los proyectos recibidos antes del 30/04 pueden ser presentados a la Junta Directiva de octubre de  acuerdo a su trayectoria de evaluación.

Sobre la Fundaciòn.

La Fundación apoya acciones concretas en los países en desarrollo para desarrollar de manera sostenible el acceso a los servicios esenciales (agua, saneamiento y residuos) para las poblaciones desfavorecidas en los países en desarrollo. Su acción está en línea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Sobre la Convocatoria.

La Fundación basa su acción en una base de principios:

•        La participación activa de las poblaciones afectadas , que es el primer paso hacia su autonomía,

•     La construcción de conocimientos y habilidades a través de la educación y capacitación de todos los interesados: comunidades y actores locales,

•        La sostenibilidad de los proyectos,

•        Apoyo a la innovación ,

•        El compromiso conjunto con los socios en una relación basada en el respeto mutuo, la escucha y la co-construcción.

Las solicitudes están sujetas a un proceso de selección en tres etapas:

1 - La preselección.

El equipo de la Fundación estudia los expedientes a la luz de un conjunto de criterios técnicos, económicos, geográficos, operativos, de duración, de gobernanza, etc.

2 - La evaluación.

Los expedientes seleccionados se transfieren para opinión a 4 empleados expertos para evaluar los proyectos, en el marco de las competencias del voluntariado, de acuerdo con los criterios de elegibilidad de los proyectos (ver arriba).

3 - La decisión.

Los proyectos preseleccionados están sujetos a la elección y aprobación final de los órganos de decisión de la Fundación SUEZ, que votan sobre la asignación de un proyecto, tanto económico como por competencias. Luego se concluye un acuerdo de colaboración, se designa un referente, entre las personas que evaluaron el proyecto. Participa en el seguimiento del proyecto con el equipo de la Fundación (informes, reuniones, misión de evaluación, etc.).

Recursos.

Para proyectos de acceso a servicios esenciales , subvención de hasta 80 K € como máximo. Para una primera dotación con un nuevo socio, esta puede ser hasta un máximo de 50.000 €.

Mecanismo de Solicitud.

Se realiza en línea, creando previamente una cuenta de usuario. Una vez enviado el proyecto, se inicia el procedimiento de evaluación y selección del proyecto. Automáticamente se le enviará un correo electrónico confirmando el registro  de su archivo, incluyendo el resumen de la información ingresada así como un número de identificación del proyecto.

Mayor información en el sitio web de la Fundaciòn:  https://www.suez.com/fr/notre-groupe/un-groupe-engage/la-fondation-suez

Para Consultas:  fondation-suez@suez.com

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.commmakaruk@corrientes.gob.ar

 

 

Importante:  En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Criterios de selección.