miércoles, 28 de julio de 2021 a las 05:53 AM

Fundaciòn Navarro Viola: XXI Premio Bienal Personas Mayores.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que la Fundaciòn Navarro Viola tiene abierta esta convocatoria, cuyo objetivo principal es acompañar iniciativas que transformen la realidad de las personas mayores de 60 años, ayudando a prevenir y/o abordar el sentimiento de soledad.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 31 de agosto de 2021.

Sobre el Premio.*

Desde el año 1975, y de forma ininterrumpida, la Fundación Navarro Viola entrega este premio con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo de organizaciones de la Sociedad Civil. En cada convocatoria se prioriza una de las dos áreas de trabajo de la Fundación Navarro Viola: primera infancia y personas mayores.

La XXI edición del Premio Bienal, que se desarrollará durante 2021-2022, busca identificar y acompañar iniciativas que transformen la realidad de las personas mayores de 60 años, promoviendo una vida digna, segura, activa y saludable. Se premiarán aquellas iniciativas que busquen particularmente prevenir y/o abordar el sentimiento de soledad.

Si estás interesado en participar de la convocatoria, te invitamos 5 de julio a participar de un encuentro en el que presentaremos “La soledad desde la perspectiva de las personas mayores. Un estudio cualitativo” que nos orientará acerca de esta problemática, con la voz de las personas mayores como protagonistas. Además, conoceremos todos los detalles de la convocatoria.

Características del XXI Premio Bienal.

● Se abrirá una única convocatoria que seleccionará 3 organizaciones con sus respectivos proyectos (uno por organización).

● Se entregarán AR$3.000.000 en premios. Cada proyecto podrá presentar un presupuesto de hasta AR$1.000.000.

● Las organizaciones seleccionadas, además, serán premiadas con la producción de una pieza audiovisual que refleje su trabajo y con la participación en una capacitación sobre temas de su interés.

● Los proyectos premiados tendrán una duración de entre 4 y 12 meses y se desarrollarán durante 2022.

¿Qué organizaciones pueden postular?

● Organizaciones legalmente constituidas.

● Organizaciones basadas en Argentina y cuyo trabajo se desarrolla dentro del territorio nacional.

● Organizaciones que puedan ser fortalecidas institucionalmente con el apoyo no financiero que ofrece el Premio Bienal.

Mayor información sobre el Premio en el siguiente enlace: https://fnv.org.ar/xxi-premio-bienal-personas-mayores/

Para Consultas.

Se halla disponible Formulario online en: https://fnv.org.ar/contacto/

Telefònicamente: Tel: +54 11-4811-7045

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  / lmanauta@corrientes.gob.ar  /  mmakaruk@corrientes.gob.ar  /

 

(*) Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria.