lunes, 29 de marzo de 2021 a las 11:36 AM

FONTAGRO: Innovación para el desarrollo agroalimentario y territorial sostenible y resiliente en América Latina y el Caribe.

La Dirección de Relaciones Internacionales el Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que FONTAGRO (Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria) tiene abierta su Convocatoria 2021 para la presentación de proyectos de “Innovación para el desarrollo agroalimentario y territorial sostenible y resiliente en América Latina y el Caribe”.

[CORRIENTES]-

Fecha Límite: 09 de Abril 2021, a las 3:00 PM, hora del Este de EE.UU.

Objetivo.

El objetivo de la convocatoria es identificar aquellas propuestas de proyectos que demuestren evidencias concretas de “cómo impulsar el desarrollo agroalimentario y territorial sostenible y resiliente a través del agregado de valor en la región de ALC”.

Destinatarios.

-Agencias públicas de investigación.

-ONG.

-Productores agropecuarios.

-Integrantes de la cadena de valor y consumidores de la región.

Área (s) de investigación.

-Adaptación y mitigación al cambio climático:  Innovaciones que aumenten el secuestro de carbono orgánico en los suelos, iniciativas de agricultura climáticamente inteligente, agricultura de precisión, Agtechs en general, estrategias de manejo y gestión agronómica que disminuyan la emisión de gases de efecto invernadero (GEIs), utilizando sistemas de captura de datos para la toma de decisiones.

-Intensificación sostenible de sistemas productivos, agroecosistemas y gestión de los recursos naturales locales:  Manejo integrado de las fincas en red, la diversificación estratégica de la producción, nuevos modelos de producción mixtos, agroecológicos, y complementarios, implementación de prácticas agroecológicas, manejo inteligente de la fertilidad, gestión sostenible del ecosistema y la biodiversidad, gestión de sistemas productivos y agroecosistemas, métodos que aumenten la sostenibilidad y resiliencia de los mismos, entre otros.

-Territorios sostenibles: Prácticas que aporten a la restauración de paisajes y el mantenimiento del capital natural, aumenten la eficiencia del uso y conservación del recurso hídrico, mejoren la conservación de la biodiversidad a la vez que permitan explorar oportunidades de desarrollo de nuevos mercados, aumenten el agregado de valor, generen modelos de agronegocios y gestión empresarial inclusivos, trazabilidad, estrategias de bioeconomía economía circular, gestión de riesgos por desastres y que fomenten de modo integral el desarrollo y ordenamiento territorial.

Financiamiento y duración.

•        Monto máximo solicitado por propuesta: U$S 200,000.-

•        Duración: el plazo de ejecución de las propuestas es de un máximo de 36 meses.

•        Las actividades propuestas deben llevarse a cabo en al menos dos países miembros de FONTAGRO. 

Modalidad de envío de perfiles.

Los perfiles deben ser cargados en el sistema digital de remisión de perfiles, disponible en:  https://www.fontagro.org/new/iniciativas/  Allí deben registrarse y seguir los pasos indicados en cada pantalla. NO se aceptarán perfiles que lleguen a FONTAGRO por otros medios o formatos ni después de la fecha y hora de cierre establecida en la convocatoria.

Mayor información:

https://www.fontagro.org/new/proyectos/iniciativa/5/convoocatoria-2021

Para Consultas.

Secretaría Técnica Administrativa, correo electrónico: fontagro@fontagro.org   

 

Importante: en archivo adjunto a piè de página hallaràn Bases de la convocatoria.