lunes, 27 de agosto de 2018 a las 11:49 AM

Fondo Nacional de las Artes: Concurso de Arte y Transformación Social.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Fondo Nacional de las Artes impulsa esta convocatoria, destinada a proyectos que promuevan el arte como herramienta de transformación social.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 15 de Octubre de 2018.

Sobre la convocatoria.

Este año, serán seleccionados 12 (doce) proyectos. El concurso abarca tres líneas temáticas:

-Infancia: programas que apuntan a personas de entre cero y 13 años.

-Juventud: programas que se enfocan en personas de entre 14 y 26 años.

-Adultos mayores: programas cuyo público objetivo tiene más de 65 años.

Objetivos.

Reconocer y valorar iniciativas artístico-comunitarias en el país que encuentren al arte y la cultura como espacios de innovación y de transformación social; darle visibilidad a iniciativas de base territorial como a otras dedicadas a programas y producciones para la transferencia y multiplicación de saberes y prácticas de arte y cultura para la transformación social; y  aportar la sostenibilidad y el crecimiento de los proyectos a través de un fondo concursable y de alianzas con organismos gubernamentales.

Destinatarios.

El llamado está dirigido a entidades, instituciones y organizaciones de artistas y gestores culturales que trabajen de forma colectiva para generar programas y acciones en los que el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de los derechos para el fortalecimiento de comunidades más equitativas, pacíficas e integradas.

El FNA convoca a Programas artístico-comunitarios y Proyectos de investigación en los que el arte genere y organice respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.

La convocatoria alcanza a iniciativas en el campo de las Artes Visuales, Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.

Requisitos.

Serán considerados solamente organizaciones que hayan estado activas, como mínimo, durante los últimos dos años.

Deberán proponer un proyecto específico, adquisición o mejora, para el que será destinado el premio.

No serán tenidos en cuenta aquellos programas que no cuenten con evidencia que permita acreditar la antigüedad requerida, su vigencia o cualquier otro requerimiento establecido en el reglamento del concurso.

Premios.

Serán seleccionados 3 (tres) programas por cada línea. A esos nueve ganadores se sumará un premio adicional que responderá a la línea con mayor número de proyectos postulados. Uno de esos 10 seleccionados será financiado por la organización social CEDA Washington.

Además, en su carácter de auspiciante, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) financiará dos proyectos que versen sobre la prevención de los consumos problemáticos.

Inscripción.

La inscripción al Concurso se realiza mediante la plataforma web del FNA hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la convocatoria, previamente deberán registrarse ingresando al siguiente enlace:  https://fnartes.gob.ar/user/register

Importante:  En archivo adjunto a pié de página hallarán Reglamento de la convocatoria.

Para mayor información, visitar la web del concurso:  https://fnartes.gob.ar/concursos/concurso-de-arte-y-transformacion-social

Para Consultas: Correo-e fnartes@fnartes.gob.ar  o telefónicamente a 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a:  cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes. gov.ar