viernes, 24 de junio de 2022 a las 11:39 AM

Fondo Nacional de las Artes: Becas Creación 2022.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a proyectos individuales y grupales con montos diferenciados según la cantidad de participantes.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 14 de julio de 2022.

Sobre la Convocatoria.

El Fondo Nacional de las Artes, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, lanza las Becas Creación 2022, cuyo objetivo es brindar herramientas que permitan dar respuesta a nuevas demandas y necesidades que surgen de este escenario excepcional.

En este sentido, el FNA ha incorporado a esta convocatoria nuevas categorías a las ya habituales. Con esto se pretende continuar con la política de acompañamiento de nuestros artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura promoviendo iniciativas que fomenten, fortalezcan y estimulen la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.

Qué disciplinas artísticas pueden participar?

Las y los postulantes podrán presentar proyectos individuales o grupales comprendidos en las siguientes disciplinas: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

Destinatarios.

Argentinas y argentinos o extranjeras y extranjeros mayores de 18 años y con residencia legal en el país.

¿Cuáles son las categorías y los montos para la edición 2022?

Las categorías son:

a) Compra de materiales e insumos

-Proyectos individuales y grupales: 100.000 pesos argentinos.

La beca deberá ser destinada a la compra de insumos, materiales, herramientas, instrumentos y equipamiento asociadas al desarrollo de un proyecto artístico.

b) Desarrollo de proyectos

-Proyecto individual: 120.000 pesos argentinos.

-Proyecto grupal: 180.000 pesos argentinos.

La beca deberá ser destinada al proceso de creación previo a la materialización de las obras. Podrán presentarse propuestas de investigación, ensayos, anteproyectos, escritura, montaje, grabación de discos, composición y rodajes, entre otras. La beca podrá ser destinada al pago de honorarios y/o a la compra de los materiales que se consideren necesarios para la realización de la obra y/o la ejecución del proyecto.

c) Finalización de obras:

-Proyecto individual: 160.000 pesos argentinos.

-Proyecto grupal: 200.000 pesos argentinos.

La beca deberá ser destinada a la instancia final del proyecto. Podrá ser utilizada para la culminación y circulación de obras y/o piezas, posproducción, correcciones, ensayos generales, edición de discos y libros, estrenos de obra o pieza audiovisual, muestras e inauguraciones, como así también para proyectos de gira, participación en ferias, mercados y festivales.

Procedimiento de Solicitud.

La inscripción se realiza a través de la app del FNA hasta el 14 de julio.

Mayor información en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias/11858

Para Consultas: fnartes@fnartes.gob.ar

O bien contactarte con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com

 

Importante: En archivos adjuntos a pie de páginas hallarán Reglamento de la convocatoria.