miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 08:16 AM

Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a fondos para asistencia y protección de museos iberoamericanos.

[CORRIENTES]-

La recepción de postulaciones está abierta hasta el 31 de diciembre de 2018.

¿Qué es Ibermuseos?

Es un programa de cooperación para el fortalecimiento, desarrollo, consolidación y modernización de los museos ibero-americanos actuando desde 2007, cuando los 22 representantes de museos de la comunidad iberoamericana que se dieron cita en la ciudad brasileña de Salvador, Bahía, con motivo del I Encuentro Iberoamericano de Museos, firmaron la Declaración de la ciudad de Salvador.

¿Cuáles son los objetivos de Ibermuseos?

Tiene entre sus objetivos la promoción del intercambio de información entre los museos; el apoyo a la formación y capacitación profesional en las áreas técnicas y de gestión; el fomento de la investigación y, de manera transversal, la promoción de la institucionalidad y el fomento a las políticas públicas para el sector, teniendo en cuenta la diversidad y la pluralidad de las prácticas museológicas iberoamericanas.

Objeto.

Es una iniciativa del Programa Ibermuseos para apoyar acciones de asistencia, socorro y protección al patrimonio museológico de regiones afectadas por inundaciones, terremotos, incendios, conflictos bélicos, amenazas humanas y otras situaciones catastróficas que representen riesgo o peligro al Patrimonio Museológico.

Alcance.

Cualquier institución ubicada en países de la Comunidad Iberoamericana que posean bajo su salvaguarda colecciones y acervos museológicos.

Apoyo.

-Cooperación Técnica: auxilios para la adquisición de pasajes y viáticos para visitas de especialistas y cesión de horas técnicas de funcionarios de las administraciones públicas iberoamericanas.

-Contratación de consultorías técnicas especializadas en la realización de estudios preliminares y elaboración de informes de situación.

-Intervención puntual, tales como proyectos de reorganización, conservación o restauración de acervos afectados.

Postulaciones.

La solicitud se deberá hacer íntegramente en línea a través de la plataforma de convocatorias: http://convocatorias.ibermuseus.org/es/

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Guía de Aplicación.

Para Consultas: convocatorias@ibermuseus.org

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes. gov.ar