martes, 12 de octubre de 2021 a las 12:06 PM

Fondo Embajada de Nueva Zelandia.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificaciòn informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a organizaciones formalmente registradas de Argentina y Paraguay.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 22 de octubre de 2021.

Sobre el Fondo.

Apoya proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo que contribuyan a aumentar el bienestar de una comunidad. Los proyectos deben estar alineados con la misión del Fondo Embajada de Nueva Zelandia que busca “el desarrollo sustentable en países en desarrollo, con el propósito de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”.

Para su convocatoria 2021-2022, la Embajada de Nueva Zelandia apoyará actividades o proyectos que promuevan las siguientes temáticas:

• Inclusión económica y social.

• Cambio climático y resiliencia.

• Igualdad de Género.

• Desarrollo de comunidades (particularmente comunidades indígenas y rurales).

Se considerarán especialmente aquellos proyectos que tengan perspectiva de género y logren impacto en la promoción de los derechos humanos y el ambiente.

Destinatarios.

Los receptores serán organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro. Deberán contar con personería jurídica y una cuenta bancaria a nombre de la organización. La asistencia no será proporcionada a individuos.

La convocatoria está abierta para organizaciones de Argentina y Paraguay.

Caracterìsticas del Fondo.

● Los proyectos deberán durar hasta 6 (seis) meses, y tener objetivos Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporales (SMART).

● El monto máximo por proyecto será de hasta NZD $20.000 (veinte mil dólares neozelandeses) o su equivalente en moneda local. Como referencia, sugerimos utilizar el tipo de cambio de 1 NZD = ARS 67.9221.

● Se recibirá un solo proyecto por organización.

● Las organizaciones cuyos proyectos resulten ganadores deberán completar un informe de avance y un informe final. La provisión de fondos estará sujeta a la aprobación de estos informes.

● La Embajada de Nueva Zelandia podrá visitar los proyectos financiados, previa coordinación con RACI y la organización implementadora.

● Se estima que los proyectos comiencen a ejecutarse en el mes de enero/febrero 2022.

Proceso de Postulación.

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) será la encargada de coordinar el proceso de postulación. El mismo consta de dos etapas:

1er etapa - Expresión de Interés (EOI).

Se solicitará a las organizaciones interesadas la presentación de una nota conceptual, de máximo dos páginas.

1.Descargar el Documento “Form. 01 – Nota Conceptual” disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1rjTMUJfF39RBUvpNYgxBHQFzzxZkRDA0/edit

2. Completar el documento descargado. El mismo debe estar:

a. Escrito en idioma español.

b. No extenderse más allá de los espacios y cantidad de palabras indicadas en el “Form. 01 – Nota Conceptual”.

c. Firmado por un miembro responsable de la organización solicitante.

d. Adjuntado en formato Word o PDF editable.

3. Adjuntar el documento “Form. 01 – Nota Conceptual” en el siguiente Formulario de Google: https://forms.gle/eKGzX4DvVLvZ9mav9  y completar con los datos requeridos.

El periodo de recepción de las notas conceptuales estará abierto desde el martes 12 de octubre al viernes 22 de octubre, 6.00 PM (hora Argentina).

Una vez recibida las notas conceptuales, RACI hará una preselección de aquellos proyectos que cumplan con los criterios y requisitos del fondo. Aquellas organizaciones pre-seleccionadas serán notificadas por correo electrónico y se las invitará a participar de una segunda instancia donde presentarán un Formulario de Aplicación Ampliado.

El periodo de recepción, para que aquellas organizaciones pre-seleccionadas envíen el Formulario de Aplicación Ampliado, estará abierto desde el lunes 8 de noviembre al jueves 18 de noviembre, 6.00 PM (hora Argentina).

Durante este periodo, el equipo de RACI estará a disposición para consultas y acompañamiento a las organizaciones pre-seleccionadas a través del correo electrónico fondoembajadaNZ@raci.org.ar

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com  / lmanauta@corrientes.gob.ar  /  mmakaruk@corrientes.gob.ar  /

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria; y Preguntas frecuentes.