martes, 27 de septiembre de 2022 a las 10:15 AM

Fondo Embajada de Nueva Zelandia 2022.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro.

[CORRIENTES]-Fecha de cierre para solicitudes: 30 de septiembre de 2022.

Sobre el Fondo.

El Fondo apoya a proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo que contribuyan a aumentar el bienestar de una comunidad. Los proyectos deben estar alineados con la misión del Fondo Embajada de Nueva Zelandia que busca “el desarrollo sustentable en países en desarrollo, con el propósito de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”.

La Embajada de Nueva Zelandia apoyará actividades o proyectos que promuevan las siguientes temáticas:

-Inclusión económica y social.

-Cambio climático y resiliencia.

-Igualdad de derechos para las comunidades LGBTQI+.

-Desarrollo de comunidades (particularmente indígenas y rurales).

Se considerarán especialmente aquellos proyectos que tengan perspectiva de género y logren impacto en la promoción de los derechos humanos y el ambiente.

Destinatarios.

Los receptores serán organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro. Deberán contar con personería jurídica y una cuenta bancaria a nombre de la organización. La asistencia no será proporcionada a individuos.

La convocatoria está abierta para organizaciones de Argentina y Paraguay.

Duración del apoyo.

Para los dos países, los proyectos deben ser específicos y de una duración de hasta 6 (seis) meses como máximo.

Actividades NO financiables.

-Actividades políticas, religiosas o evangélicas. No se excluirá a asociaciones religiosas siempre y cuando el proyecto propuesto cumpla con los objetivos del Fondo Embajada de Nueva Zelandia, no excluya a seguidores de otras religiones y los fondos no sean utilizados para apoyar actividades proselitistas.

-Visitas a las instalaciones propias del proyecto.

-Donaciones.

-Becas individuales a estudiantes.

-Viajes internacionales /participación en conferencias en el extranjero.

-Financiación continua o recurrente de los gastos de funcionamiento/operacionales de la organización beneficiada, tales como sueldos y salarios, artículos de oficina y comunicaciones.

-Microcréditos, fondos semilla.

-Bienes de capital: vehículos, computadoras.

Honorarios de capacitadores externos sólo serán considerados por un porcentaje que no supere el 20% de lo solicitado.

Recursos.

El monto máximo por proyecto puede ser de hasta NZ$ 20.000 (veinte mil dólares neozelandeses). Los proyectos seleccionados deberán completar un informe de avance parcial y un informe final.

Los desembolsos se realizarán en 3 (tres) pagos y a contra entrega de los informes de avance e informe final:

-1er desembolso: 40%.

-2do desembolso: 40% (a contra entrega de informe de avance).

-3er desembolso: 20% (contra entrega del informe final).

Proceso de Postulación.

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) será la encargada de coordinar el proceso de postulación. El mismo consta de dos etapas:

1er etapa – Expresión de Interés (EOI).

Las organizaciones interesadas deberán crear un usuario a nombre de la organización en la siguiente plataforma https://convocatoriasfondonzarg.vform.io/

Una vez registrado el usuario, podrán acceder al formulario de postulación. Tener en cuenta que solamente podrá registrarse una persona por organización.

El período de recepción de las notas conceptuales estará abierto desde el lunes 19 al viernes 30 de septiembre, 6.00 PM (hora Argentina).

2da etapa – Formulario de Aplicación Ampliado (FAA).

Una vez recibidas las notas conceptuales, RACI hará una preselección de aquellos proyectos que cumplan con los criterios y requisitos del fondo. Aquellas organizaciones pre-seleccionadas serán notificadas por correo electrónico y se las invitará a participar de una segunda instancia donde presentarán un Formulario de Aplicación Ampliado que deberán completar también a través de la plataforma.

El periodo de recepción, para que aquellas organizaciones pre-seleccionadas envíen el Formulario de Aplicación Ampliado, estará abierto desde el 21 de octubre al 2 de noviembre, 6.00 PM (hora Argentina).

Para mayor información, ponerse en contacto con: fondoembajadaNZ@raci.org.ar

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com

 

Importante: en archivos adjuntos a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Preguntas Frecuentes.