viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 12:13 PM

FIDA: Desafío de Innovación en Agrobiodiversidad 2021.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa la apertura de esta convocatoria, dirigida a innovadores que buscan integrar la agrodiversidad como mecanismo para encontrar soluciones en el sector agroalimentario.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2021.

Sobre la convocatoria.

El Agrobiodiversity Innovation Challenge es una iniciativa organizada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia en asociación con CIHEAM Bari , Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) , Istituto Italiano di Tecnologia , Instituto Internacional de Agricultura Tropical (IITA) BiP , Rockstart , La plataforma Lexicon y Accelerate for Impact (A4IP) .

La iniciativa busca apoyar a los innovadores que trabajan en nuevos productos, servicios y mejores prácticas que utilizan la agrobiodiversidad para transformar los sistemas alimentarios. Se convocará a las mejores ideas que ayuden a utilizar, conservar y consumir la agrobiodiversidad de forma más respetuosa con las personas y el medio ambiente.

El concurso se realizará durante el 2º Congreso Internacional de Agrobiodiversidad, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2021. Este evento virtual gratuito y mundial reunirá a agricultores, expertos técnicos, responsables políticos y líderes empresariales de todo el mundo para debatir y hacer avanzar la agrobiodiversidad.

Destinatarios.

El desafío está abierto a fundadores individuales, empresas privadas e instituciones. Las presentaciones deben ayudar a abordar los desafíos en diferentes áreas de interés.

Objetivos.

En un enfoque de innovación abierta, el Desafío de la innovación tiene como objetivo:

• Conectar a diferentes actores motivados para mejorar los sistemas alimentarios globales y comunitarios.

• Atraer y apoyar a los innovadores para ampliar sus soluciones a través de una colaboración de investigación y desarrollo a largo plazo con CGIAR y sus socios.

• Identificar a los innovadores que podrían ayudar a avanzar en la investigación compartiendo ideas y soluciones.

Los innovadores disruptivos tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones para transformar los sistemas alimentarios mediante el uso y la conservación de la agrobiodiversidad y cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El desafío destacará las principales innovaciones que están ayudando a utilizar, conservar y consumir la agrobiodiversidad de formas que sean mejores para las personas y el medio ambiente.

Las soluciones deben tener el potencial de:

• Impulsar la producción, el consumo y la seguridad nutricional de alimentos

• Promover la participación de las mujeres, el espíritu empresarial y los ejercicios dirigidos por jóvenes.

• Promover asociaciones público-privadas para vincular los sectores formales e informales para una intensificación sostenible que conduzca a los medios de vida y beneficios ambientales.

• Acelerar la adopción rural mediante aplicaciones móviles que impulsan las soluciones basadas en la naturaleza para mejorar la sostenibilidad, las ganancias para los productores y la salud del consumidor.

• Aprovechar las innovaciones tecnológicas con potencial sensible a la biodiversidad para los productores, sus comunidades y los consumidores.

• Cerrar la brecha entre los resultados del mejoramiento y la entrega comercial de semillas certificadas de calidad a los agricultores.

Premios y beneficios.

Además de una mayor visibilidad , reconocimiento y oportunidades para establecer contactos con los principales actores de la industria, inversores y expertos científicos, 10 candidatos preseleccionados recibirán un lugar en el sitio web del Congreso y una invitación para participar en el Concurso Virtual Pitch Day el lunes 15 de noviembre.

Después de la Competencia Día de tono, los ganadores seleccionados se otorgan  premios en efectivo, la tutoría y la formación, las asociaciones, la orientación científica y tecnológica, o la matrícula para un programa de maestría.

Procedimiento de Aplicaciòn.

Se realiza en forma online, cumplimentando un Formulario disponible en (idioma inglès): https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=AA76ahT6t0CKLiKn-MNX1X2g_P3OY7BPqmeLfkiH7uhUNTlFOTFQTEkzS1hXQjAzUE03VVVINk9GSy4u

Mayor información en el sitio web de la convocatoria: https://www.eatgrowsave.org/agrobiodiversity-innovation-challenge/#areas-of-interest

Para obtener más información, póngase en contacto con innovations@cgiar.org