viernes, 18 de octubre de 2019 a las 11:53 AM

Embajada de los Estados Unidos: Programa de fondos para proyectos de cooperación e intercambio.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, destinada a apoyar a organizaciones en la implementación de programas destinados a brindar nuevas oportunidades de participación ciudadana, y promover y desarrollar cuestiones de interés público.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 31 de diciembre de 2019.

Descripción: La Oficina de Asuntos Públicos (PAS) de la Embajada de Estados Unidos en Argentina anuncia la convocatoria para el programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio. Esta convocatoria anual enuncia las prioridades sobre financiamiento, temáticas estratégicas, y procedimientos para enviar las propuestas.

Propósito: El Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio brinda apoyo a proyectos de instituciones académicas, culturales, educativas y otras organizaciones sin fines de lucro y/o personas de Argentina y Estados Unidos que respondan a los objetivos de la Embajada de Estados Unidos: la promoción de la prosperidad económica y de la seguridad a través de proyectos que busquen un mayor entendimiento entre las personas e instituciones de Estados Unidos y de Argentina.

Para poder presentar una postulación, las organizaciones ya deben tener un número de registro vigente en DUNS (se obtiene gratuitamente en https://fedgov.dnb.com/webform/ ) y en SAM – System for Award Management (https://www.sam.gov/SAM/)  Ambos registros se obtienen de manera gratuita.

Las propuestas deberán estar relacionadas con las siguientes áreas:

-Emprendedurismo.

-Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés (prioridad: capacitación de docentes secundarios de poblaciones de menores recursos y enseñanza del idioma inglés en instituciones de educación superior).

-Democracia.

-Transparencia y estado de derecho.

-Intercambio cultural, deportivo y artístico para promover la inclusión.

-Cooperación entre Argentina y Estados Unidos en ciencia y tecnología.

Financiamiento.

Los interesados podrán solicitar entre 10.000 y 100.000 dólares estadounidenses que se pagarán en pesos argentinos a la tasa de cambio vigente en el momento de la transferencia. Se recomienda a los postulantes detallar en su propuesta los siguientes aspectos del proyecto: participación en los costos, asociaciones público-privadas, cooperación con múltiples organizaciones asociadas o medios innovadores para implementar ahorro de costos. La Oficina de Asuntos Públicos se reserva el derecho de otorgar fondos por un monto mayor o menor al solicitado. En términos generales, se retiene hasta el 20% de los fondos aprobados en concepto de pago final, para garantizar que los receptores de fondos presentes los informes correspondientes. Las personas o instituciones seleccionadas recibirán la información de los términos y condiciones al momento de otorgamiento de los mismos.

Todas las solicitudes presentadas en virtud de esta convocatoria serán evaluadas y calificadas por un comité. Las condiciones que conforman el criterio de evaluación fueron concebidas para analizar la calidad del proyecto y determinar la probabilidad de éxito. Estas condiciones están estrechamente relacionadas entre sí y se consideran de manera integral: coherencia, claridad y atención al detalle. La selección de las propuestas es final y no podrá apelarse. No se brindará información sobre la razón por la cual un proyecto no fue seleccionado.

Destinatarios.

Pueden postularse las ONG con registro vigente en la Inspección General de Justicia, instituciones de educación superior, personas físicas o gobiernos municipales/provinciales con la capacidad de recibir subsidios. NO se recibirán proyectos de organizaciones que no acrediten personería jurídica. En aquellos casos en los que el firmante del convenio sea un apoderado de la organización, el mismo deberá tener facultades suficientes para suscribir convenios a nombre de la organización. No se considerarán las solicitudes que provengan de entidades comerciales y con fines de lucro.

Actividades y proyectos generalmente no contemplados para el otorgamiento de fondos de cooperación e intercambio (la lista no es exhaustiva, las actividades listadas se ofrecen a modo de ejemplo):

-Inversiones que beneficien principalmente a uno o a una cantidad reducida de emprendimientos o personas.

-Becas para estudiar inglés, asistencia a conferencias o viajes de estudio en Estados Unidos.

-Propuestas de naturaleza inherentemente política o que presenten la apariencia de apoyo partidario o campaña electoral.

-Propuestas cuyo principal objetivo consista en la publicación de libros/folletos/sitios de internet/aplicaciones-

-Proyectos exclusivamente de investigación científica.

-Proyectos cuya implementación requiera más de dos años.

-Compra de equipamiento, construcción o materiales de construcción.

-Programas de intercambio con países que no sean Estados Unidos y Argentina.

-Programas o intercambios destinados a menores de 13 años.

-Proyectos que promuevan actividades religiosas específicas.

Criterios de Evaluación.

Las propuestas serán evaluadas y calificadas en base a los siguientes criterios:

-Propuesta completa: La propuesta debe responder a todas los requisitos de la presente convocatoria.

-Claridad de propósito: La propuesta debe explicar por qué el proyecto es importante, cómo responde a una necesidad específica en la comunidad, y cómo aborda uno de los temas prioritarios anteriormente descriptos.

-Objetivos alcanzables: Los objetivos deben ser realistas. Las propuestas deberán demostrar cómo las actividades alcanzarán los objetivos del proyecto. El personal y el presupuesto propuestos deben ser adecuados y apropiados para alcanzar los objetivos.

-Desarrollo de proyecto y planificación: El proyecto propuesto debe estar bien diseñado y proporcionar un plan de trabajo con detalles específicos, incluyendo las actividades del proyecto, cronograma y un presupuesto detallado.

-Monitoreo: La propuesta deberá demostrar cómo será monitoreado el proyecto. Se requiere el compromiso de presentar un reporte Descriptivo e Informe Financiero a mediados y al final del programa.

-Sustentabilidad: La propuesta debe abordar cómo continuará el proyecto a largo plazo después de la conclusión del mismo.

-Innovación: La propuesta articula una estrategia innovadora; las actividades son nuevas y creativas.

Procedimiento de solicitud.

Presentación de la siguiente documentación:

I. Formulario del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio (en inglés).

II. Contenido y forma de presentación de la solicitud.
Seguir cuidadosamente todas las instrucciones. Las propuestas que no cumplan con los requisitos de este anuncio o que no cumplan con los requisitos establecidos NO serán consideradas.

Se requieren también los siguientes documentos:

Formularios de solicitud obligatorios (en inglés):

-SF-424 (Solicitud de asistencia federal – organizaciones) o SF-424-I (Solicitud de asistencia federal – individuos)

-SF424A (Información del presupuesto para programas no relacionados con la construcción – sólo para organizaciones)

Informes requeridos: Todos los fondos otorgados en virtud del presente programa requieren la presentación de informes narrativos y financieros del programa, presentados en formato digital, con una frecuencia que se especificará en el acuerdo de otorgamiento de fondos. El desembolso de fondos estará sujeto a la presentación oportuna de dichos informes. Asimismo, los demás detalles relacionados con la administración de los fondos serán especificados en el acuerdo mencionado.

Importante:  En archivos adjuntos a pié de página hallarán Formulario de Aplicación; Términos y condiciones de la convocatoria;  Guía para registro en SAM;  Solicitud de asistencia Federal (Individuos); Solicitud de asistencia Federal (organizaciones); Información del Presupuesto para organizaciones.

Para información adicional, visitar el siguiente enlace:  https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/programas-de-la-embajada/programa-de-fondos-para-proyectos-de-cooperacion-e-intercambio/

Para más información o consultas, comuníquese por correo electrónico a US-Argentinagrants@state.gov

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar / ifigueredo@corrientes.gob.ar  /   relinterycooperacion@gmail.com / lmanauta@corrientes. gov.ar