miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 08:53 AM

Embajada de la República Checa: Convocatoria para Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2023.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la Embajada de la República Checa en Buenos Aires abrió la Convocatoria para Proyectos de Cooperación al Desarrollo para el año 2023, dirigida a ONGs, asociaciones, entidades regionales y locales y otras organizaciones sin fines de lucro de Argentina y Paraguay.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 06 de octubre de 2022.

Sobre la Convocatoria.

El objetivo general de los proyectos es apoyar a instituciones y actores de la sociedad civil, ONGs, asociaciones productivas, instituciones regionales y locales sin fines de lucro en su esfuerzo cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Las empresas privadas no podrán participar.

El período de ejecución empezará en marzo de 2023 y deberá terminar a más tardar en octubre de 2023 (o de preferencia antes).

Financiamiento.

La contribución financiera que se le puede adjudicar a cada proyecto se extiende desde 200.000 y 500.000 CZK . Usualmente, se trabaja en los presupuestos en corona checa CZK - dado que es la moneda primaria y de un posible contrato, en caso de que se adjudique.

El riesgo relacionado con posibles fluctuaciones relacionadas al tipo de cambio y la inflación durante el 2023 será asumido por el realizador del proyecto, por tanto, se sugiere tenerlo en cuenta a la hora de preparar su propuesta. No se aceptarán reclamos en relación a esto.

Procedimiento de Aplicación.

Adjunto a pié de página hallarán el formulario en Excel (versión inglés) que deberán usar para la presentación de la propuesta. Los proyectos tienen que ser redactados en inglés (no se aceptarán en castellano), y enviados a la Embajada de la República Checa en Buenos Aires en forma física y electrónica antes del 6 de octubre de 2022. Las propuestas enviadas luego de esa fecha NO se tendrán en cuenta.

El formulario tiene que venir acompañado por documentos que comprueben el registro de la entidad aplicante ante la autoridad correspondiente, la debida inscripción ante la Dirección General de los Registros Públicos y adicionalmente por un documento que compruebe la autorización del Representante Legal de la entidad que va a representar (por medio de los documentos oficiales emitidos por los respectivos Registros Públicos y fiscales). Se aceptarán sólo propuestas de proyectos de entidades debidamente registradas en Argentina o Paraguay. 

Mayor información sobre la convocatoria en el sitio web de la Embajada:  https://www.mzv.cz/buenosaires/es/comercio_y_economia/argentina_paraguay_convocatoria_para_1.html    

Persona de contacto, correo electrónico y dirección para enviar las propuestas:

Sr. Radek Hovorka

Agregado Económico, de Comercio y Cooperación

Beltza Azcarate
Asistente del Consejero Comercial

Embajada de la República Checa en Buenos Aires
Junín 1461, 1113 Buenos Aires (Capital Federal), Argentina
Beltza_azcarate@mzv.cz , CC. Radek_Hovorka@mzv.cz