viernes, 22 de octubre de 2021 a las 10:44 AM

Embajada de Estados Unidos: Programa Small Grants 2022.

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada anuncia la disponibilidad de fondos a través del programa “Small Grants”. Este programa apoya proyectos propuestos por personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina, que busquen fortalecer los lazos bilaterales entre los Estados Unidos y la Argentina. Se podrán presentar propuestas con presupuestos entre $10.000 y $100.000 dólares estadounidenses. La Oficina de Asuntos Públicos se reserva el derecho de otorgar una suma mayor o menor que la solicitada, según considere a la propuesta útil a los intereses del gobierno de los Estados Unidos.

[CORRIENTES]-La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina aceptará propuestas y las evaluará en dos ciclos. Las fechas de cierre de cada ciclo son:

Fechas del año fiscal 2022:

1) 31 de diciembre de 2021 a las 5:00 p.m. hora local de Argentina.
2) 31 de mayo de 2022 a las 5:00 p.m. hora local de Argentina.

Áreas de Interés prioritario: 

Promover los valores comunes entre los Estados Unidos y la Argentina.

-  Proyectos que promuevan la cultura de los Estados Unidos, incluyendo música, historia, deporte, educación o enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

- Actividades, talleres, y oradores que fortalezcan los lazos entre ambos países y que acrecienten el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y la Argentina.

-Proyectos que apoyen el intercambio educativo, la internacionalización de la enseñanza superior y la asociación entre los Estados Unidos y la Argentina en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) entre la juventud argentina. Se le dará prioridad a aquellos proyectos que estimulen el desarrollo social y ayuden a reducir la inequidad, especialmente en poblaciones marginadas. 

Fortalecimiento de la prosperidad.

-Proyectos que promuevan el crecimiento económico, un mejor clima de negocios, emprendimiento, innovación, responsabilidad social empresaria y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

 

Fortalecimiento de la democracia, las libertades y la transparencia.

-Programas que promuevan el buen gobierno, el acceso a la información y la transparencia de las instituciones.

 

-Proyectos que apoyen los derechos humanos, la equidad étnica, racial y de género, el empoderamiento de la mujer, la diversidad y la inclusión social como parte de una sólida sociedad civil.

-Programas relacionados a la libertad de prensa, que promuevan el periodismo de investigación y la transparencia y que ayuden a combatir la desinformación.

NO se otorgaràn fondos para financiar actividades religiosas, actividades políticas partidarias, campañas de recaudación de fondos; proyectos comerciales o empresariales con fines de lucro, proyectos individuales de investigación académica, proyectos de construcción o proyectos cuyo objetivo principal sea el desarrollo institucional de una organización o el enriquecimiento personal o el desarrollo profesional de un individuo.

 

NOTA: Una vez que se aprueba un proyecto, el proceso administrativo para recibir fondos toma un mínimo de dos meses. Como tal, las propuestas vinculadas a una fecha o evento específico deben tener en cuenta este cronograma.

 

Procedimiento de aplicación.

Siga con atención todas las instrucciones que aparecen a continuación. Las propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos no serán elegibles.

Las propuestas deberán enviarse completando un Formulario en inglés (tenga en cuenta que solo se aceptarán propuestas redactadas en inglés) y enviándolo por correo electrónico a US-ArgentinaGrants@state.gov  junto con estos formularios de solicitud obligatorios:

·                     SF-424 (Solicitud de asistencia federal – organizaciones) o SF-424-I (Solicitud de asistencia federal – individuos).

·                     SF424A (Información presupuestaria para programas distintos de la construcción, solo para organizaciones).

 

Quienes envíen correctamente propuestas, recibirán un correo electrónico confirmando que hemos recibido sus solicitudes. Las propuestas se pueden enviar en cualquier momento y se revisarán con todas las presentaciones recibidas para ese ciclo (consulte la lista de ciclos más arriba). Por lo general, se contacta a todos los solicitantes de 4 a 6 semanas después del fin del ciclo en el que presentaron su propuesta con información sobre si fue seleccionada o no. Debido al alto volumen de solicitudes recibidas, la Embajada no puede proporcionar los motivos de su decisión en caso de que el proyecto no sea aprobado.

 

Elegibilidad.

Los solicitantes elegibles incluyen organizaciones argentinas sin fines de lucro registradas en Argentina, incluidas organizaciones no gubernamentales, individuos, instituciones educativas / culturales y organizaciones gubernamentales.

Proceso de selección.

Cada solicitud enviada será evaluada y calificada sobre la base de los siguientes criterios de evaluación: integridad, coherencia, claridad, relevancia para los temas prioritarios enumerados anteriormente, el vínculo del proyecto con los Estados Unidos y la solidez del presupuesto del proyecto. Los criterios están diseñados para evaluar la calidad del proyecto propuesto y para determinar la probabilidad de éxito.

Tras la selección de su propuesta.

Si se selecciona su proyecto, su organización deberá obtener:

-Un número DUNS. El número DUNS es un identificador único de nueve dígitos que identifica a una organización. Puede solicitarse antes de saber si se ha sido seleccionado. Tenga en cuenta que la Embajada no puede solicitar un número DUNS en nombre de una organización.  

Nota: Puede encontrar información sobre cómo solicitar un número DUNS en el sitio web de Dun & Bradstreet. Los solicitantes individuales no necesitan un número DUNS.

·                     Una designación de código NCAGE en el sitio web de NSPA.

·                     Una vez completados estos dos pasos, la organización también debe registrarse en SAM.

Los solicitantes no pueden recibir subvenciones hasta que se completen estos pasos.

Mayor información sobre la convocatoria en el sitio web de la Embajada:  https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/programas-de-la-embajada/programa-de-fondos-para-proyectos-de-cooperacion-e-intercambio/

Para consultas:  US-ArgentinaGrants@state.gov

Importante: en archivos adjuntos a piè de página hallaràn Formulario de Aplicaciòn y Preguntas Frecuentes.