miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 11:39 AM

Embajada de Alemania: Fondo para Microproyectos.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de esta convocatoria, destinada a proyectos sociales, por lo general de índole educativo y/o medioambiental.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 15 de enero de 2021.

Sobre la convocatoria.

La Embajada dispone de un fondo anual para el apoyo de pequeños proyectos sociales, por lo general de índole educativo y/o medioambiental, avalados por asociaciones o instituciones sin fines de lucro.

Elegibilidad.

Debe tratarse prioritariamente de temas relacionados con la capacitación, el mejoramiento de las condiciones de vida y de la situación patrimonial de grupos de personas no privilegiadas. Uno de los objetivos esenciales de este subsidio es fomentar el autosustento del emprendimiento, es decir que no dependa de financiamiento externo para su continuidad, por lo cual su financiación total deberá estar asegurada de antemano.

Financiamiento.

El subsidio del gobierno alemán no puede exceder el equivalente a EUR 25.000.- No se cubren gastos corrientes, como ser viáticos, sueldos, gastos de impresión, etc. La Embajada no asume la totalidad de los costos de un proyecto; el mismo debe contar con recursos propios aportados por la entidad responsable.

Procedimiento de Solicitud.

La solicitud de promoción del proyecto deberá ingresar a la Embajada entre mediados de diciembre a más tardar el 15 de enero de cada año, debe incluir presupuestos actualizados y estar firmada en original (escaneado) por dos personas responsables del proyecto.

En el caso de que el microemprendimiento fuera aprobado, la República Federal de Alemania y los dos responsables del microemprendimiento suscribirán un contrato de donación. El pago de la suma acordada recién podrá hacerse efectivo después de firmado el contrato.

Una vez finalizado el microemprendimiento, deberá justificarse el empleo de los fondos concedidos mediante la presentación de un formulario provisto por la Embajada y firmado por los dos representantes, un reporte exhaustivo sobre el proyecto informando sobre el cumplimiento de los objetivos mencionados en la solicitud, así como las correspondientes facturas en original. En general, la sede del microemprendimiento debe ser visitada por parte de la Embajada antes de la evaluación final y después de concluidas las obras.

Mayor información sobre la convocatoria en el siguiente enlace:  https://buenos-aires.diplo.de/ar-es/themen/wirtschaft/kleinstprojekte/1826134

La persona de contacto para Microproyectos es:

Lic. Mercedes Ribera Wansart

Departamento Económico y de Cooperación

Embajada de la República Federal de Alemania

Villanueva 1055

C1426 Ciudad de Buenos Aires

Correo-e:  Wi-10@buen.diplo.de

 

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: relinterycooperacion@gmail.com / ifigueredo@corrientes.gob.ar /  lmanauta@corrientes.gob.ar / mmakaruk@corrientes.gob.ar

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria y Formulario de solicitud.