lunes, 15 de junio de 2015 a las 12:24 PM

Dirección de Relaciones Internacionales: Reunión Réplica de Curso “Desarrollo Económico Endógeno utilizando Recursos Locales”.

Se desarrollará día 22 de junio de 2015 en el Consejo Federal de Inversiones de nuestra ciudad.

[CORRIENTES]-

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes informa que  -  en el marco de las actividades de cooperación internacional que le son propias -, el día lunes 22 de junio de 2015 a las  09,30 hs.,  dará inicio una capacitación  en  el salón del Centro CFI Ctes., sito en 25 de Mayo 1121, de nuestra ciudad.

En la oportunidad, el Lic. Martín Alfredo González Dadone – integrante del equipo técnico y coordinador de varios programas de la Secretaría de Coordinación y Planificación -  que obtuviera una beca de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (J.I.C.A.) para el mencionado Curso (Nagoya - Japón; del 13/01  al 14/02/2015),  tendrá a su cargo replicar la experiencia destinada a formuladores de políticas y programas para el desarrollo local y rural.                 

Según los lineamientos básicos de la Cooperación Internacional, la misma consiste en el “intercambio de experiencias, el que debe considerarse como una eficaz herramienta de trabajo que debe fortalecerse en la sociedad y, partiendo de la transferencia de los conocimientos adquiridos, propiciar actividades que permitan alcanzar efectivamente los resultados buscados con la capacitación”.

En el marco de esa “transferencia de información”,  se abordarán temas como:

-        Concepto de EnRD (Desarrollo Económico Endógeno).

-        Aplicabilidad de experiencias exitosas en Japón del método EnRD en áreas de intervención locales.

-        Metodología de detección y comercialización, la gestión financiera, entre otros de los productos aprovechados de recursos locales particulares.

Las personas interesadas en participar de la capacitación, pueden pre-inscribirse enviando sus datos a los siguientes correos electrónicos:  cedocdri@corrientes.gov.arcedocdri@yahoo.com.ar