miércoles, 14 de septiembre de 2016 a las 10:58 AM

Dirección de Relaciones Internacionales: Jornada de Cooperación Internacional.

En el marco de actividades relacionadas con el àrea de la Cooperaciòn Internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación llevó adelante una Jornada de Trabajo el día 13 de septiembre, cuyo objetivo primordial fue aprovechar las oportunidades que brinda la C.I. para la presentación de proyectos.

[CORRIENTES]-

La jornada tuvo lugar en el salón de videoconferencias del Consejo Federal de Inversiones, sito en calle 25 de Mayo 1121 de nuestra ciudad, en el horario de 10 a 12,00 hs..

En la oportunidad, los interesados en presentar proyectos a la Convocatoria “Fondo Embajada de Nueva Zelandia: Convocatoria 2016-2017” pudieron despejar dudas e inquietudes con respecto a la presentación de proyectos, teniendo en cuenta su próximo vencimiento (30/09).  Del mismo modo, se aprovechó la ocasión para trabajar en  alianzas estratégicas entre los representantes de los organismos presentes, con el objeto de facilitar el trabajo en red y eficientizar la tarea.

Nos acompañaron referentes de distintas organizaciones de nuestra ciudad: Dilma Cáceres, María Soledad Fernández, Aymará Ramírez (Fundación Nehemías); Ernesto Estigarribia, Silvia Alejandra Velázquez (Fundación Aipotave); Nilda Beatriz López, Claudia Beatriz Silva (Ong Vivir Bien); Cecilia Sosa Borjas, Mario Estigarribia (Comparsa Ará Berá); Luís Horacio Codazzi (Ong Más Valores); Martín Aguirres, Rosa Blanco  (Red Vecinal Zona Norte); Jorge Alegre (Ong Arraigo); Jorge Alberto Martínez (FADES); Alejandra Tannuri (Fm Horizonte); Guadalupe del Arca (Corrientes Exporta); Hugo Alejandro Mango (Fundación Techo); Sebastián Alejandro Barrios (Franja Morada).

Fondo Embajada de Nueva Zelandia: Convocatoria 2016-2017.

Objetivo.

El Fondo apoya a proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo que contribuyan a aumentar el bienestar de una comunidad. Los proyectos deben estar en línea con la misión del Fondo Embajada de Nueva Zelandia que busca “el desarrollo sustentable en países en desarrollo, con el propósito de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”.

La fecha límite para enviar los proyectos es el viernes 30 de septiembre de 2016 a las 6pm (hora Buenos Aires).

La Embajada de Nueva Zelandia apoyará, en Argentina y Paraguay, actividades o proyectos que promuevan las siguientes temáticas:

-      Desarrollo sostenible.

-      Transparencia y buen gobierno.

-      Educación y Juventud.

-      Energías Renovables.

Solicitantes.

Los receptores serán organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro. La asistencia NO será proporcionada a individuos.

Duración del apoyo.

Para ambos países, los proyectos deben ser específicos y de una duración de hasta 6 meses.

Actividades NO financiables.

-      Actividades políticas, religiosas o evangélicas. No se excluirá a asociaciones religiosas siempre y cuando el proyecto propuesto sea consistente con el propósito del Fondo Embajada de Nueva Zelandia, no excluya a seguidores de otras religiones y los fondos no sean utilizados para apoyar actividades proselitistas.

-      Donaciones.

-      Becas individuales a estudiantes.

-      Viajes internacionales /participación en conferencias en el extranjero.

-      Giras deportivas.

-      Financiamiento de costos operacionales de la organización beneficiada, tales como sueldos y salarios, artículos de oficina y comunicaciones.

Monto.

El monto máximo por proyecto será de: NZ$ 30.000 (treinta mil dólares neozelandeses).

Postulación.

Las postulaciones deben ser presentadas de la siguiente forma:

Escritas con claridad en el formulario de solicitud; Se puede adjuntar información adicional.

Acompañada por presupuestos, órdenes de compra de proveedores de bienes y servicios en los casos que sea necesario.

El formulario debe estar firmado por un miembro responsable de la organización que se postula.

Aquellas solicitudes enviadas con posterioridad a la fecha límite, quedarán fuera del proceso de selección. Se recibirá UN proyecto por organización.

Importante: En documento adjunto a pié de página hallarán Formulario de Aplicación y documentación vinculada con la Formulación de Proyectos.

Para información adicional, pueden contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar / cedocdri@corrientes.gov.ar  o  al teléfono 379 4420711 – Int. 1319  en horario matutino.