lunes, 25 de marzo de 2019 a las 09:00 AM

Curso básico sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la Universidad Politécnica de Valencia ofrece este curso virtual a través de la Plataforma edX.

[CORRIENTES]-

Sobre el Curso.

Este curso sobre sustentabilidad se enfocará en los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el panorama actual de la cooperación al desarrollo.

En el 2015, los líderes mundiales acordaron un conjunto de objetivos globales para beneficio de todas las naciones, asegurando la prosperidad de todas las personas. Son un total de 17 objetivos, los cuales deben de lograrse en 2030.

Se trata de un curso enfocado en sostenibilidad destinado al público en general para disponer de un primer conocimiento sobre la Agenda del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030 (Agenda 2030), sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos que nos plantea.

Dirigido a:

Este curso online y gratuito es ideal para latinoamericanos que deseen fortalecer sus conocimientos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y todo lo que ello conlleva en materia de educación y cooperación al desarrollo.

Programa del curso.

Módulo 1: Los ODS.

Módulo 2: Cooperación internacional al desarrollo.
Módulo 3: Ética del desarrollo ante los retos globales.
Módulo 4: Retos en la gobernanza para la consecución de los ODS.
Módulo 5: Logros, desafíos y primeros pasos en la implementación de los ODS.
Módulo 6: De la teoría a la práctica. Ejemplos de implementación de los ODS.

Duración:  6 semanas.

Esfuerzo estimado:  3 a 4 horas por semana.

Valor:  Gratuito.

Institución:  UPValenciaX.

Nivel:  Básico.

Idioma:  Español.

Para información adicional, visitar el siguiente enlace: 

https://www.edx.org/es/course/ods-en-la-agenda-2030-de-las-naciones-unidas-retos-de-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-2?source=aw&awc=6798_1553510019_1acdee55aef91f7d54a7e87aa29c1620