jueves, 10 de septiembre de 2015 a las 11:31 AM

Convocatorias Vigentes de Cooperación Internacional: Mes de Septiembre.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación elabora - en forma mensual -, un documento que reúne la oferta vigente en materia de Cooperación Internacional .

[CORRIENTES]-

El objetivo principal es articular la oferta internacional de cooperación, con las necesidades que tienen los organismos oficiales y no gubernamentales de nuestra Provincia, posibilitando de ese modo el acceso de instituciones y personas físicas a estas fuentes, acordes a las necesidades que se les plantean.

En tal sentido, se trabaja con distintos oferentes en materia de cooperación: Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA (Programa Voluntarios Seniors y de becarios) ; Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID (Asistencia Técnica y becas) ; Agencia Sueca de Cooperación al Desarrollo – ASDI (Becas)  ; Organización de Estados Americanos – OEA (Becas); cooperación descentralizada (Asistencia financiera y técnica de España, Alemania, Italia).

La Cooperación Internacional al Desarrollo, como sistema internacional de colaboración, pretende sumar voluntades y capacidades provenientes de distintos ámbitos de carácter público y privado a través de una amplia cantidad de actividades, con la finalidad de revertir las condiciones políticas y económicas de alcance global que generan inequidad internacional.

Para acceder a pequeños subsidios o donaciones, como así también a asistencia técnica de organismos internacionales (Agencias de Cooperación, Embajadas, otros), basta con presentar una solicitud o proyecto vinculado a una necesidad específica que se desea satisfacer, teniendo en cuenta el oferente que se ocupe del area de su interés, y cumpliendo con los requisitos que para cada caso se establecen.  

Para información adicional sobre las mismas, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar / cedocdri@corrientes.gov.ar