jueves, 03 de junio de 2021 a las 08:00 PM

Convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial.

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial, el Consejo Económico y Social lanza la convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”.

[CORRIENTES]-

Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, esto es: I) Posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o II) Posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

Los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes Ejes Estratégicos:

-Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía.

-Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones.

-Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar.

-Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad.

Las presentaciones que resulten seleccionadas podrán tener acceso a dos beneficios:

·       En primer lugar, se evaluará su inclusión en los programas disponibles en los distintos organismos del Estado Nacional que son parte de la convocatoria.

·       En segundo término, las mejores propuestas, para viabilizar su puesta en funcionamiento, tendrán acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta un monto máximo de USD 2.300.000 por proyecto seleccionado.

Esta convocatoria está enmarcada en el Consejo Económico y Social, y es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y la Secretaría de Innovación Pública, junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el apoyo de la Iniciativa Argentina Armónica y el financiamiento del Banco de Desarrollo - FONPLATA.

Beneficiarios.

Podrán presentarse las personas jurídicas constituidas como tales al momento de su presentación en la presente Convocatoria, en particular: empresas, cámaras empresariales, universidades, instituciones de la ciencia y tecnología, cooperativas, fundaciones, mutuales, sindicatos, asociaciones, iglesias, ONGs, organizaciones sociales, gobiernos municipales, entre otros.

Los proyectos deberán ser desarrollados por dos o más organizaciones en forma asociativa, pero una única Institución con personería jurídica constituida será la representante del Proyecto y la administradora de fondos u otras modalidades de asistencia recibida. Los proyectos deberán contar con el aval del municipio o municipios donde se asentarán.

Instancias de la Convocatoria.

La convocatoria consta de tres instancias:

1.       Se deberá expresar interés a través de la presentación de Perfiles de Proyectos que se encontrará en un link en esta página web a partir del 7 de junio. Un Comité Ejecutivo elaborará un listado de hasta 100 perfiles de proyecto a partir del análisis del cumplimiento de los requisitos de admisibilidad y de pertinencia con los objetivos de esta Convocatoria.

2.       A los 100 perfiles admitidos se los convocará a presentar los proyectos. Para ello se les indicará la información a completar. Luego, el Comité Ejecutivo evaluará y seleccionará los 50 proyectos finales en base a las categorías establecidas en el apartado 8.2 de las Bases y Condiciones.

3.       A los 50 proyectos seleccionados se los invitará a profundizar los proyectos y se les solicitará más información según corresponda. Para ello, serán debidamente notificados y avisados. Los proyectos presentados serán evaluados y analizados por un Jurado que tendrá como tarea ponderar a través de un ranking los proyectos para definir cuáles tendrán acceso al Aportes No Reembolsables (ANR).

Cierre de Inscripción: hasta las 24 horas del 8 de julio de 2021.

 

Formulario guía.

A pié de página hallarán Formulario modelo que contiene la información que se solicitará cuando se abra el proceso de inscripción formal. El formulario a presentar (y único que tendrá validez) es el que se debe completar desde el día 7 de junio al 8 de julio a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), así como toda la información que se solicita. NO tendrán validez para la convocatoria aquellas presentaciones que se realicen por otro canal que no sea el de TAD.

 

Mayor información en:  https://www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico

Para Consultas:  desarrolloarmonico@argentina.gob.ar

 

Importante: en archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria.