martes, 02 de agosto de 2016 a las 10:38 AM

Bogotá: V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que los días 12 al 15 de octubre próximo, tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, la V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

[CORRIENTES]-

El encuentro está enmarcado en la RED CGLU, organización internacional con sede en Barcelona, que representa y defiende los intereses de los gobiernos locales y regionales en el escenario mundial y que realiza este tipo de eventos cada tres años (la anterior fue en Rabat, Marruecos, en 2013).

La Alcaldía de Bogotá, en tanto organizadora de la Cumbre, espera reunir más de 3000 participantes de alrededor de 100 países.

En el encuentro está previsto que se aborden temas como el ordenamiento territorial, desarrollo económico, sostenibilidad ambiental y gobernanza y sociedad, que serán tratados bajo distintos formatos como conferencias, debates y talleres.

Sobre CGLU.

CGLU se erige en portavoz de todos los tipos de gobiernos locales y regionales - cualquiera sea el tamaño de las comunidades a las que sirven -, representando y defendiendo sus intereses en el plano global. Con base en Barcelona, la organización se ha fijado el objetivo siguiente:

Ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales y regionales, y ante la vasta comunidad internacional.

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) es la organización mundial de gobiernos locales y regionales, así como de sus asociaciones representativas. Heredera de dos organizaciones fundadas respectivamente en 1913 y 1957, fue creada en el año 2004, cuando las autoridades locales y regionales de todo el mundo decidieron unirse y dotarse de una voz unificada en la escena internacional.

¿Qué hace ?

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos promueve, a través de la acción de sus miembros, una sociedad justa, sostenible y solidaria, basada en la democracia local, la autonomía y la descentralización, defensora del interés general de los ciudadanos.

Objetivos:

- Fortalecer el papel formal de los gobiernos locales como uno de los pilares del sistema internacional de toma de decisiones;

- Estimular la acción local a favor del desarrollo;

- Promover gobiernos locales, regionales y asociaciones nacionales de gobiernos locales representativas fuertes y eficaces.

- Promover la innovación en la gobernanza local.

Un plan de acciones concretas.

CGLU se ha dotado de un plan de acción que se centra en los siguientes ejes temáticos:

- Aumentar el rol y la influencia de los gobiernos locales y de las organizaciones que los representan en la gobernanza global.

- Ser la principal fuente de apoyo a gobiernos locales democráticos, eficientes e innovadores, próximos de la ciudadanía.

- Asegurar una organización mundial democrática y eficiente.

Importante:  En documento adjunto a pié de página hallarán presentación explicativa y Programa del Evento.

Mayor información en el siguiente enlace: https://www.bogota2016.uclg.org/bienvenida

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes. gov.ar