lunes, 01 de junio de 2020 a las 08:52 PM

BID: Curso virtual sobre Economía Naranja.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza el curso online gratuito «El valor de la creatividad y la innovación: La Economía Naranja», que está disponible en la Plataforma EdX.

[CORRIENTES]-

Qué es la Economía Naranja?

El Banco Interamericano de Desarrollo ha definido la Economía Naranja como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

De esta manera, la creatividad, la innovación y la cultura, pueden ser componentes de un gran ecosistema del que forman parte los creadores, los gestores culturales, las ONG, la empresa privada y los gobiernos, y que representa un importante propulsor económico y social para cualquier país.

América Latina y el Caribe cuenta con un importante desarrollo de industrias culturales, creativas y de innovación, así como un valioso patrimonio cultural y artístico, por lo que nuestra región constituye un espacio de potencial desarrollo a través de la Economía Naranja.

Sobre el Curso.

Es el primer curso en abordar la importancia de la creatividad, la innovación y la cultura como herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo económico en América Latina.

Los participantes que finalicen el curso serán capaces de:

– Identificar el impacto potencial de la economía naranja en el crecimiento económico, la generación de empleo y la competitividad.

– Identificar mecanismos para promover la interacción de los actores públicos y privados del ecosistema creativo de América Latina y el Caribe.

Detalles del Curso.

Duración: 8 semanas.

Dedicación: 2 a 4 horas por semana.

Idioma: español.

Costo: gratuito. Solo en caso de necesitar un certificado verificado, deberán hacer el pago correspondiente a $25 USD.

Inscripciones.

Deberán registrarse en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3cq2Jft