lunes, 19 de junio de 2017 a las 01:45 PM

BID: Curso Liderando el desarrollo sostenible de las Ciudades.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la inscripción para este Curso, creado por el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID ).

[CORRIENTES]-

Fecha de Inicio: 27 de septiembre de 2017.

Duración: 6 (Seis) semanas.

Modalidad:  Virtual.

Destinatarios:  Funcionarios públicos; académicos;  Público en general.

Fundamentos.

El 80% de los latinoamericanos vivimos en ciudades, 7 veces más que hace 50 años. Se calcula que en los próximos 20 años, 100 millones de personas más llegarán a los centros urbanos en nuestros países, creando desafíos y oportunidades para las ciudades a velocidades sin precedente.

Para enfrentar estos retos, el Programa de Ciudades Sostenibles (CES) creó el curso masivo abierto en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) “Liderando el desarrollo sostenible de las ciudades”. En vista del éxito alcanzado en las pasadas 2 ediciones, el 27 de septiembre empezará una nueva edición donde se presentarán experiencias y casos de éxito para todos los interesados en analizar y comprender mejor la situación de las ciudades de la región. Este curso es abierto al público y no tiene ningún costo o prerrequisitos.

Especialistas del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) del BID acompañados por diversos expertos internacionales en temas urbanos, presentarán los retos y las oportunidades que existen en América Latina y el Caribe a partir de la expansión urbana. También aportarán herramientas que pueden usar nuestras urbes para superar estos desafíos y asegurar que su desarrollo sea efectivo, sostenible, competitivo y duradero en el tiempo.

El MOOC da a conocer metodología de diagnóstico y gestión urbana e incluye propuestas sobre cómo mitigar los riesgos sociales, económicos y de infraestructura que este tipo de desarrollo acelerado trae consigo, y sobre cómo formular planes a largo plazo para que el progreso sea equitativo y estructurado.

Procedimiento de Postulación.

Los interesados deben visitar el siguiente enlace: http://ow.ly/K3yw303MBOy  ;  registrarse y cumplimentar el Formulario correspondiente.

Para mayor información, visitar la web del Curso:  https://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles/2016/09/12/mooc-2/

Para consultas sobre el Curso:   idbx@iadb.org

O bien, comunicarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes. gov.ar