jueves, 21 de enero de 2021 a las 11:08 AM

Becas OEA: Curso Turismo Sostenible y Desarrollo Local en áreas Rurales.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que, en el marco del Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), está disponible la posibilidad de acceder a becas para este Curso, a desarrollarse desde el 8 de marzo al 23 de julio de 2021.

[CORRIENTES]-

Fecha lìmite para postulaciones: 01 de Febrero 2021.

Duración: 16 semanas.

Modalidad: En línea.

Idioma: Español.

Sobre el Curso.

En el momento actual considerando los efectos de la pandemia COVID- 19 el turismo en áreas rurales reviste una importancia sin precedentes. Por un lado, es fundamental apoyar mediante la reactivación del turismo a las comunidades rurales que han sufrido importantes efectos económicos y sociales en esta crisis, por otro, el turismo en zonas rurales encuentra en este momento oportunidades únicas para su desarrollo. Asume así particular relevancia esta propuesta formativa que busca fortalecer las capacidades de los actores para diseñar estrategias de desarrollo local basadas para construir un modelo de turismo responsable que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social y preservación cultural y ambiental.

En una plataforma de formación en línea, el E-Campus del CIF/OIT, los participantes trabajarán con el apoyo de un equipo de tutorías los diferentes temas: la contribución del turismo al desarrollo, la oferta turística territorial, la gestión de destinos, las cadenas de valor y el diseño de un proyecto para el propio territorio.

Perfil del Participante.

Este curso se dirige a los responsables políticos, técnicos y actores socioeconómicos clave del desarrollo del turismo a nivel local y regional que desarrollen sus actividades en instituciones públicas y privadas, en organizaciones de la sociedad civil o de la cooperación internacional relacionadas con el tema del curso en los países de América Latina y el Caribe.

Beneficios de la beca.

-Número de becas ofrecidas: 9 becas totales.

-Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD 1800).

-Materiales de estudio.

-Certificado de Aprovechamiento por parte del Centro Internacional de Formación de la OIT a los becarios que aprueben el curso.

Mecanismo de Postulación.

Luego de completar la solicitud en línea,  las personas interesadas deberán solicitar el envío del instructivo al Area de Becas de la Dirección General de Cooperación Internacional  de Cancillería Argentina, al siguiente correo: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

La fecha límite para recibir las postulaciones de manera digital en la ONE de Argentina es el 01 de Febrero 2021.

 

Importante: En archivo adjunto hallarán Bases y requisitos para la Beca.