jueves, 04 de agosto de 2022 a las 12:33 PM

Becas AECID: Presentación de la sistematización de las lecciones aprendidas y buenas prácticas adquiridas por las Sociedades Nacionales de Cruz Roja durante la Pandemia Covid-19.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que – en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) -, se desarrollará este webinario con el objeto de compartir los hallazgos más relevantes en materia de respuesta sanitaria a la COVID-19 por parte de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja.

[CORRIENTES]-

Fecha de cierre: 09 de agosto de 2022.

Lugar: Centro de Formación de La Antigua.

Fecha: 11 de agosto de 2022.

Fecha Inscripción: Hasta el 09 de agosto de 2022, 23:59 (hora española).

Modalidad / Tipo convocatoria: En línea/Abierta.

Número de horas:   2.

Tipo de actividad: Webinario.

Idioma:        Español.

Descripción y objetivos:

Facilitar un espacio informativo para conocer la experiencia y los hallazgos encontrados en materia de salud pública, apoyo psicosocial, apoyo comunitario, cobertura de necesidades básicas, empleabilidad y atención a población vulnerable de la Sociedad Nacionales de la Cruz Roja en América Latina y el Caribe.

Dirigido a:

Personal técnico y directivo de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja Española y Federación Internacional de Cruz Roja de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, así como otras instituciones de la región vinculadas con atención y respuesta de emergencias.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Requisitos:

Completar el formulario de registro.

Contenidos y Metodología:

El webinario tendrá una duración de dos horas en donde se presentarán el contenido del informe final de la sistematización de lecciones aprendidas y buenas prácticas implementadas por las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja para la atención de pandemia. También habrá un espacio para explorar oportunidades fortalecer la línea de trabajo.

Tipo de ayuda:

Por ser una actividad virtual, no se contemplan ayudas en especie.

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Miguel Roquel

Correo-e: formgestion3.antigua@aecid.es

Política de transparencia y calidad:

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) garantiza la confidencialidad de los registros recibidos.

Para Inscripciones.

Visitar el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/presentaci-n-de-la-sistematizaci-n-de-las-lecciones-aprendidas-y-buenas-pr-cticas-adquiridas-por-las-sociedades-nacionales-de-cruz-roja-durante-la-pandemia-covid-19

Para mayor información, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar