viernes, 08 de mayo de 2020 a las 08:50 PM

Becas OEA: Curso interactivo como respuesta a la pandemia COVID-19.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está disponible esta capacitación, a través del Instituto de Manejo de Emergencias de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de EE. UU.

[CORRIENTES]-

Sobre el Curso.

El Programa del Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias (CERT) educa a las personas sobre la preparación para desastres y capacita y organiza equipos de voluntarios que pueden apoyar a sus comunidades durante los desastres. El Programa CERT ofrece capacitación en habilidades básicas de respuesta a desastres, tales como seguridad contra incendios, búsqueda y rescate liviano y operaciones médicas de desastres.

IS-317: Introducción a los equipos comunitarios de respuesta a emergencias.

Introducción a los Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias (CERT), IS-317, es un curso de estudio independiente que sirve como una introducción a CERT para aquellos interesados en completar la capacitación básica de CERT o como un repaso para los miembros actuales del equipo. https://training.fema.gov/is/courseoverview.aspx?code=IS-317

Los interesados, después de completar este curso - Estudio Independiente CERT (IS) -317 -, estarán en condiciones de:

1. Identificar conceptos clave que forman la base para las operaciones CERT.

2. Identificar principios y pautas para las actividades del CERT.

Esta lección proporciona una visión general del papel del CERT en la preparación y respuesta ante desastres. También cubre lo que aprenderá en otras lecciones sobre la organización y las actividades del CERT.

Realización: 15 de mayo al 15 de julio de 2020.

Duración: 6 horas.

Idioma: Inglés.

Inscripción.

Deberán registrarse para obtener un Número de identificación de estudiante (SID). Podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://cdp.dhs.gov/femasid  siguiendo los pasos enumerados. Pueden acceder a las instrucciones para solicitar el curso de estudio independiente de FEMA a través del siguiente link:  https://training.fema.gov/apply/#HowToIS.

Importante:  A pié de página hallarán – en archivo adjunto – la convocatoria del Curso.