miércoles, 02 de junio de 2021 a las 09:46 PM

Becas Mashav: Webinar Matemáticas desde una perspectiva humanista.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que MASHAV (Agencia Internacional de Israel Cooperación para el Desarrollo) invita a educadores y profesionales en el tema a participar de este Curso, a desarrollarse entre el 28 de junio y el 26 de julio de 2021.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 07 de junio de 2021.

Modalidad: En línea.

Idioma: Inglès.

Antecedentes.

Debido a la pandemia, el aprendizaje de las matemáticas requiere cambios urgentes. Es fundamental planificar modelos educativos que observen diferencias sociales, emocionales y académicas en los estudiantes, que afectan su aprendizaje.

Las matemáticas con un enfoque humanista están alterando la naturaleza de la enseñanza y el entorno de aprendizaje que hace que la situación sea significativa y relevante para las personas involucradas en él, y como una reconstrucción del plan de estudios y la disciplina de matemáticas en sí. Significa que debe haber metas claras y metodologías que involucran lo que es accesible, valioso e interesante para humanos en matemáticas. El "a quién estamos enseñando" no es menos importante que el "¿Qué estamos enseñando?" La operación curricular debe realizarse para exponer las relaciones sustanciales entre matemáticas, ciencias, artes, geografía, lenguaje, etc.

En su documento "El futuro de la educación en 2030" la OCDE definió las habilidades matemáticas necesarias para introducir en las escuelas que preparen a los estudiantes para el futuro. En este contexto, las competencias involucradas en el desarrollo de habilidades para un aprendizaje significativo y creativo se combinan con el pensamiento crítico, siendo estos los desafíos del siglo XXI en educación.

El curso permitirá a los participantes desarrollar la capacidad de identificar y categorizar la adquisición de aprendizaje de rediseño interdisciplinario en equipos, esbozar esquemas de aprendizaje innovadores y diseño en los planes de estudio.

Metas.

*Crear diferentes actividades matemáticas en el aula en correlación con las características personales de aprendizaje del alumno.

• Desarrollar situaciones de apoyo que lleven a una actitud renovadora de profesores y estudiantes en relación a la educación matemática.

• Brindar herramientas para la educación relevantes para los cambios actuales.

• Abordar y trabajar en habilidades y cambios en los sistemas educativos.

Destinatarios.

Educadores de todo el mundo, interesados en adquirir habilidades para abordar retos actuales del aprendizaje de las matemáticas en la nueva realidad educativa. Directores de escuela, coordinadores de programas educativos, capacitadores de maestros, maestros líderes.

El webinar constará de cinco reuniones de dos horas cada una, entre las 11: 00 y las 13:00 (Hora de Israel). Cada reunión puede incluir diversas actividades, como conferencias, presentaciones, discusiones y trabajo en grupo.

* El curso va acompañado de un Sistema de Gestión del Aprendizaje, donde las tareas y el material se compartirá entre reuniones.

* Los participantes deberán crear una cuenta de G-mail.

Postulaciones.

Los interesados deberán completar el formulario adjunto a piè de página y enviarlo a la Coordinadora del programa Mashav en la Embajada de Israel in Buenos Aires, Sra. Liliana Soifer, al correo-e: lilisoi@hotmail.com  antes del 07 de junio de 2021.

Embajada de Israel en Argentina

Av. de Mayo 701 - piso 10° (C1084AAC)

Tel: 00 54 11 3724 4555

Fax: 00 54 11 3724 4624 

Importante: en archivo adjunto a piè de página hallaràn mayor información sobre la convocatoria.