Becas Mashav: Desarrollo infantil en la primera infancia y niños con discapacidad.
[CORRIENTES]-
Fecha de Cierre: 08 de febrero de 2021.
Modalidad: En línea.
Idioma: Inglès.
Antecedentes.
La primera infancia es una fase crucial de crecimiento y desarrollo y proporciona una importante ventana de oportunidad para preparar las bases para el aprendizaje y la participación a lo largo de la vida, al tiempo que se previenen posibles retrasos en el desarrollo y las discapacidades. Para los niños que experimentan una discapacidad, es un momento vital para garantizar el acceso a las intervenciones que pueden ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. A pesar de ser más vulnerables a los riesgos del desarrollo, los niños pequeños con discapacidades a menudo se pasan por alto en los programas y servicios generales diseñados para garantizar el desarrollo infantil, por lo que no reciben el apoyo específico necesario para satisfacer sus derechos y necesidades. Los niños con discapacidad y sus familias se enfrentan a barreras que incluyen leyes y políticas inadecuadas, actitudes negativas, servicios inadecuados y falta de entornos accesibles. Si los niños con retrasos en el desarrollo o discapacidades y sus familias no reciben una intervención temprana, apoyo y protección oportunos y adecuados, sus dificultades pueden volverse más graves, lo que a menudo conduce a consecuencias de por vida, mayor pobreza y profunda exclusión. Brindar acceso al apoyo adecuado, como la educación y la intervención en la primera infancia (AT), puede garantizar los derechos de los niños con discapacidades, promover una infancia rica y satisfactoria y prepararlos para una participación plena y significativa en la edad adulta.
Objetivos.
A través de conferencias, talleres y debates en línea, los participantes estarán expuestos a servicios y organizaciones en Israel que apoyan a los niños con discapacidades y sus familias. Los participantes debatirán con expertos sobre la importancia de la detección temprana, la intervención y el cuidado de los niños que necesitan apoyo adicional.
Al finalizar el curso, los participantes:
Conoceràn sobre quién es un niño con discapacidad, el papel de la familia y el cuidador en la detección y el cuidado de los niños con discapacidad y los dilemas y desafíos que se presentan en diferentes marcos.
Seràn introducidos a la educación especial y los servicios brindados a niños con discapacidades.
Adquiriràn nuevas experiencias y conocimientos de enfoques organizativos y metodológicos en varios marcos para niños con discapacidad.
Temas principales.
Crear un ambiente positivo para que los niños crezcan a su potencial.
Recursos de resiliencia en el individuo, la familia y la comunidad para mejorar la conciencia de la fuerza interior a través de diferentes terapias: arte, música, movimiento, etc.
Servicios comunitarios, de salud y educativos disponibles para niños con discapacidades
Programas y proyectos destinados a apoyar a los niños con discapacidad y sus familias.
Técnicas y herramientas utilizadas para niños con discapacidad.
Procedimiento de Inscripciòn.
Las personas interesadas deben completar y enviar el formulario que se adjunta a piè de pàgina y la nota de aval institucional antes del 8 de febrero de 2021 por correo electrónico a: Lilisoi@hotmail.com con copia a Mashav@buenosaires.mfa.gov.il
O bien contactarse vìa mail con nuestra Direcciòn a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar