martes, 29 de octubre de 2019 a las 12:07 PM

Becas Gobierno de China.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad para acceder a becas del Gobierno Chino, vinculadas al área cultural.

[CORRIENTES]-Fecha de cierre para presentación de Inscripciones: 31 de octubre de 2019.

En el marco de los convenios de cooperación internacional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto - Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN)- y el Ministerio de Comercio de la República Popular China, están vigentes las oportunidades  de becas para participar en los siguientes seminarios:

- Seminar Course on Development of Cultural Trade.

  Idioma: Inglés.

  Fecha de realización:  21 de noviembre al 11 de diciembre de 2019. 

- Seminar on Cultural Industries Development.

 Idioma: Inglés.

 Fecha de realización:  21 de noviembre al 11 de diciembre de 2019.

Perfil de los candidatos:  Funcionarios gubernamentales expertos en temas de cultura de los países en desarrollo. Edad no más de 50 años. Los candidatos deberán certificar un fluido manejo del idioma inglés.

Beneficios: El gobierno chino ofrece los pasajes aéreos internacionales ida y vuelta desde y hasta el aeropuerto de Ezeiza, traslados internos relacionados al seminario, alojamiento, alimentación, estipendio diario para gastos menores, atención médica de emergencia en hospital público chino (se recomienda contratar un seguro de viajero).

Visa:  Cada postulante deberá solicitar un turno para visa tipo “F” para  el día  6 de  noviembre a través de la página web de la embajada china: www. ar.chinesseembassy.org  Este paso se exige al sólo efecto de contar con el turno para la visa, y no implica el otorgamiento de la beca. Aquellos candidatos que resulten seleccionados por China deberán concurrir a efectivizar el visado en la fecha y horario que hayan solicitado el  turno, llevando el  pasaporte original, fotocopia del pasaporte y la nota de invitación en idioma chino que proveerá oportunamente la Oficina de la Consejero Económico y Comercial de China. Asimismo, deberán informar al funcionario de la sección consular china que solicitan   "Visa Tipo U” (exento de pago).

Entrevistas:  1° noviembre. La Dirección General contactará telefónicamente / whatsapp a todos aquellos postulantes que hayan cumplido con las presentaciones  en tiempo y forma. NO se contemplarán las postulaciones incompletas o presentadas fuera del plazo establecido.

Procedimiento de solicitud.

Todas las postulaciones deberán enviarse a esta Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) por correo electrónico en 1(un) sólo archivo PDF a: becasbilaterales@mrecic.gov.ar / becasinternacionales@mrecic.gov.ar ; antes del 31 de octubre de 2019.

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Ficha de contenidos del seminario; Instructivo; Formulario de aplicación; Formulario visado y Nota de solicitud para DGCIN 2019.

 

Para Consultas:  becasbilaterales@mrecic.gov.ar / becasinternacionales@mrecic.gov.ar 

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes. gob.ar