martes, 18 de mayo de 2021 a las 10:39 AM

Becas AECID: Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores para su implantación en el contexto latinoamericano.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que - en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) -, està abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso, cuyo objetivo es brindar una formación que posibilite implantar este proyecto de la OMS (Organizaciòn Mundial de la Salud) en el ámbito municipal y trabajar en colaboración entre administraciones públicas y actores sociales implicados en la mejora de las condiciones de vida de la población de mayor edad.

[CORRIENTES]-Fecha de realización: 07 al 25 de junio de 2021.

Fecha de Inscripciòn: Hasta el 26 de mayo de 2021,  23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 30 horas.

Tipo de actividad: Curso.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

Promover entornos amigables con las personas mayores para abordar el reto del envejecimiento demográfico en el marco de la Agenda 2030 y la Década del Envejecimiento Saludable. Incorporación de la perspectiva del envejecimiento en las políticas municipales de manera transversal, contando con la participación de las personas mayores y teniendo en cuenta la perspectiva de género

Dirigido a:

Organismos del Espacio Iberoamericano (SEGIB, OISS, OIJ, OEI, COMJIB); Órganos de Naciones Unidas, ONGS; otras entidades sin ánimo de lucro. Instituciones de Enseñanza / Centros de Investigación Públicos y privados.  Miembros del Poder Ejecutivo; Personal directivo de la Administración Pública; Directores de organizaciones de interés social.  Profesionales de la salud; Profesionales de apoyo de servicios jurídicos, sociales, culturales, deportivos y afines.

Países de los participantes/destinatarios:

Antigua y Barbuda; Antillas Neerlandesas; Argentina; Aruba; Barbados; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela.

Requisitos:

Responsables políticos y responsables de la planificación y gestión de políticas dirigidas a personas mayores en instituciones públicas del ámbito local y nacional; Universidades, así como representantes de las personas mayores (Consejos Municipales, organizaciones de mayores, etc.) con capacidad para poner en marcha actuaciones en favor de las personas mayores y del envejecimiento saludable, o contribuir a su difusión, evaluación y capacitación.

Contenidos y Metodología:

- Formación para la implantación del Proyecto de la OMS y formar parte de la “Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores” en el ámbito municipal latinoamericano.

- Presentación de los principios, requisitos, metodología y fases de este proyecto y de la importancia de la participación de las personas mayores y del enfoque transversal en la política municipal de la perspectiva del envejecimiento.

- Presentación de experiencias concretas de ciudades y comunidades amigables llevadas a cabo en España y en países de América Latina.

Coste de la matrícula:

No Aplica.

Tipo de ayuda:

La entidad organizadora solicita a la AECID el pago de honorarios a ponentes, docentes, expertas/os, facilitadoras/es y/o coordinadoras/es.

Certificación:

Asistencia y participación a Clases virtuales Interacción Plataforma Moodle/AECID.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Maite Pozo Querol

Coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores en España. Imserso.

Correo-e: ciudadesamigables@imserso.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Sandra Flores Urquidi

Correo-e: sandra.flores@aecid.es

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/red-de-ciudades-y-comunidades-amigables-con-las-personas-mayores-para-su-implantaci-n-en-el-contexto-latinoamericano

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar  

Importante: en archivo adjunto a piè de página hallaràn Agenda de la actividad.