martes, 06 de abril de 2021 a las 06:03 PM

Becas AECID: Protección de datos ante la disrupción tecnológica; Computación en nube e inteligencia artificial.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que està abierta la posibilidad de acceder a becas para este webinario, oganizado por la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD) y la Agencia Española de Protecciòn de Datos (AEPD), en el marco del programa Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

[CORRIENTES]-

Lugar: Centro de Formación de Cartagena de Indias.

Fecha de realizaciòn: 14 y 15 de abril 2021.

Fecha Inscripción: hasta 09 de abril de 2021, 23:59 (hora española).

Modalidad: en línea.

Número de horas: 6.

Tipo de actividad: Webinario.

Idioma: español.

Descripción y objetivos:

 - Promover el intercambio de experiencias entre las Autoridades iberoamericanas de protección de datos, y éstas y el sector privado, fijando criterios de actuación que sirvan posteriormente a la gestión ordinaria de las Autoridades.

- Generar alianzas con organizaciones clave para impulsar la innovación sostenible y el emprendimiento tecnológico vinculado a la privacidad.

- Impulsar estudios e investigaciones conjuntas entre las distintas Autoridades, en el marco de la RIPD.

Dirigido a:

Integrantes de la RIPD, autoridades de Protección de Datos, representantes de organizaciones regionales relacionados con la materia, defensorías del pueblo, institutos de transparencia y acceso a la información; organismos reguladores de las telecomunicaciones; institutos de salud, etc. Abogados, responsables de la privacidad de las empresas prestadoras de servicios de internet y expertos y especialistas en los ámbitos de la inteligencia artificial y computación en la nube.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Requisitos: Inscripción previa.

Contenidos y Metodología:

La metodología a implementar será la siguiente:
- Se estructurará su contenido en dos bloques o áreas: 1) La protección de datos en entornos de computación en la nube (primer día); 2) Protección de Datos e Inteligencia Artificial (segundo día). 

- Para el debate sobre estos temas se distribuirán los participantes entre cada una de dichas áreas, que, a su vez, se organizarán por ponencias o paneles sobre las cuestiones más relevantes de cada área, y estarán coordinadas por una Autoridad de protección de datos. El tiempo para cada una de las dos jornadas será de 3 horas.

- En la primera jornada, en la última sesión, la presidencia de la RIPD hará una presentación de las recomendaciones/orientaciones aprobadas por la RIPD en entornos de computación en la nube. 

- En este tipo de eventos, la participación de los miembros de la RIPD es muy intensa, tanto desde su condición de ponentes, como de participantes en el debate. Al finalizar el evento, se formularán unas conclusiones con las aportaciones más destacadas de cada de las ponencias y paneles.

- En cuanto al formato en cada una de las dos jornadas, y la distribución de mesas, paneles y ponentes, hay que remitirse al Programa del webinario.

Coste de la matrícula:

No supone coste de participación para los seleccionados.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Rafael Pérez Colón

Consultor internacional - Colaborador externo de la RIPD.

Correo-e: rpcolon@outlook.com

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Elda Guzmán

Correo-e: formacionctg@aecid.es

Política de transparencia y calidad:

Podrá ejercer ante la AECID, como organismo responsable, los derechos de tratamiento de sus datos personales que figuran en la inscripción remitiendo solicitud por escrito al correo electrónico: intercoonecta@aecid.es

Todos los postulantes deben cumplir con los requisitos solicitados por el Socio del Conocimiento y la AECID.

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/protecci-n-de-datos-ante-la-disrupci-n-tecnol-gica-computaci-n-en-nube-e-inteligencia-artificial

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar  

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la actividad.