lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 09:18 PM

Becas AECID: Metodologías aplicadas a la mejora en la gestión de emergencias; Investigación de causas de incendios forestales y análisis de la información.

La Direcciòn de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinaciòn y Planificaciòn informa que - en el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), està abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso.

[CORRIENTES]-

Lugar:  Aula Virtual.

Fecha de realización: 18 al 29 de octubre de 2021.

Fecha Inscripción: Hasta el 19 de septiembre de 2021, 23:59 (hora española).

Modalidad: En línea.

Número de horas: 20.

Tipo de actividad: Curso.

Idioma: Español.

Descripción y objetivos:

En este curso se pretende estudiar en concreto las metodologías más adecuadas para investigación de las causas de incendios forestales como uno de los campos relevantes a aparecer en la estadística. Y para ello, durante su realización se dará a conocer la importancia de contar con una estadística robusta de incendios forestales, los parámetros principales que deben componer esa estadística y los principales actores en su elaboración.

Dirigido a:

Está dirigido especialmente a gestores y planificadores del ámbito de los incendios forestales con experiencia en la materia para mayor aprovechamiento del curso y capacidad de decisión para la posible implementación de lo aprendido.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina; Bolivia; Brasil; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay; Venezuela.

Contenidos y Metodología:

El curso se basará en exposiciones teóricas (sesiones de videoconferencia síncronas en plataforma Microsoft Teams), llevadas a cabo por especialistas, sobre los diferentes temas que conforman su contenido. En paralelo, se irán intercalando técnicas de participación (trabajos en grupo, foros de discusión y dudas, sesiones plenarias, análisis y exposición de casos prácticos), para favorecer el intercambio de experiencias. Al finalizar el curso, se elaborará un documento colaborativo de conclusiones.

Tipo de ayuda:

El curso se realizará a través del Aula Virtual de AECID. No se plantean ayudas en especie.

Certificación:

CERTIFICACIÓN Se otorgará certificado de asistencia a las personas participantes que completen el 100% de la actividad.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Ángela Iglesias de Rodrigo

Correo-e: aiglesias@miteco.es

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Marisa Zúñiga

Correo-e: marisa.zuniga@aecid.es

Política de transparencia y calidad:

Al finalizar el curso las personas participantes realizarán una encuesta final sobre la actividad. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) garantiza la confidencialidad de las respuestas.

Procedimiento de Inscripciones.

Se realiza en forma online, presentando carta aval de la institución que respalda la postulación y  currículo vitae.

Mayor información en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/metodolog-as-aplicadas-a-la-mejora-en-la-gesti-n-de-emergencias-investigaci-n-de-causas-de-incendios-forestales-y-an-lisis-de-la-informaci-n

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar

 

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Agenda de la actividad.